FANDOM

La "Feitoria" (español: "factoría") es un edificio civil en Age of Empires II: The African Kingdoms, que pertenece a los Portugueses y se hace disponible una vez que se alcanza la Edad Imperial. Genera 0,8 de alimento, 0,8 de madera, 0,45 de oro y 0,25 de piedra por segundo sin necesidad de los Aldeanos, pero ocupa 20 de población. Supone un gasto de 250 de piedra y oro.

Características

No hay límites para cuántas factorías puede construir el jugador, exceptuando el límite de población. Los jugadores pueden construir uno siempre y cuando tengan por lo menos un espacio libre de población (las unidades en cola contarán contra este espacio libre). Si bien no parece que valga la pena el espacio de la población, es difícil colocar un valor numérico en la generación de oro y piedra.

La factoría es más adecuado para un tiempo determinado cuando los recursos se vuelven escasos, especialmente la piedra y el oro. Los jugadores deben asegurarse de colocarlo en áreas bien defendidas para proteger su lento goteo de recursos.

Además se pueden convertir , por lo que los jugadores portugueses también deben tener cuidado con los Monjes enemigos. Pero los portugueses pueden investigar la Herejía, que impide que la factoría sea utilizada por el enemigo si se convierte. En caso de que un jugador consiga convertir una, su espacio de población de 20 será impuesto al otro jugador.

Bonificación de equipo

Curiosidades

  • Las Factorías ocupan 5x5 de baldosas de espacio, por lo que es uno de los edificios mas grandes, junto a la maravilla.
  • Con 5200, las factorías tiene la base más alta de puntos de resistencia de todos los edificios civiles.

185x183px-Factoría

También en FANDOM

Wiki al azar