Fandom

Wiki Imperial

Falconete

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Falconete
Falconete.png
Informacion Basica
Localización .
Edad .
Alimento.png .
Madera.png 100
Oro.png 400
Poblacion.png 5
Tiempo de Salida .
Juego AOE III

El Falconete es una unidad de artillería temprana. Como la mayoría de las unidades de artillería, tiene un gran alcance y puede ocasionar muchos daños, incluso a las unidades y los edificios próximos, gracias al radio de acción de sus proyectiles. Los falconetes se crean en las fundiciones de artillería o se envían desde la metrópoli. Como el resto de las unidades de artillería, son caros y ocupan varias vacantes de población. Los falconetes son las primeras unidades de artillería propiamente dicha que suelen aparecer en las partidas. Los granaderos están disponibles antes, pero con frecuencia se ven eclipsados por los falconetes, que son más poderosos y tienen un mayor alcance. Sólo los otomanos y los portugueses pueden crear otras unidades de artillería en fases tempranas de las partidas.

Historia

Los Falconetes son una de las unidades de artillería más pequeñas. Pesaban unos 130 kilos, tenían un cañón de dos metros de longitud y necesitaban aproximadamente medio kilo de pólvora para disparar un proyectil de medio kilo de peso. Aún así, la reducida cantidad de pólvora (en comparación con unidades de artillería de mayor calibre) era suficiente para que un falconete bien sujeto retrocediera hasta tres metros y medio al disparar.

Wiki al azar