Fandom

Wiki Imperial

Federico I Barbarroja

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Federico I Barbarroja
{{{imagen}}}
Información
Género Masculino
Raza Blanco
Familia Federico II de Suabia (Padre), Judith de Baviera (Madre)
Títulos Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
Nacimiento 1122, Waiblingen, Alemania
Muerte 10 de junio de 1190, Silifke, Turquía

Federico I de Hohenstaufen (1122-1190) llamado Barbarroja por el color de su barba fue desde 1147 duque de Suabia con el nombre de Federico III, desde 1152 Rey de los Romanos y a partir de 1155 emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El reinado de Barbarroja representó el apogeo del Sacro Imperio Romano Germánico, el primero que le dio ese nombre. Fue responsable de afianzar el poder imperial tanto dentro de Alemania como en el norte de Italia, cuyas ciudades-estado se habían hecho independientes de facto. También fue quien introdujo un cuerpo legislativo unificado, acudiendo de nuevo al derecho romano.

Age of Empires II: The Age of Kings

El narrador aparece en un bar con una persona. Este quiere saber la historia de Federico Barbarroja mientras que el que narra le pide al hombre una ronda para dos (supuestamente para una cerveza). Pasando a la historia, Barbarroja era un señor ambicioso, de grandes apetitos y portador de una gran barba roja. Pero la incognita era si bastaba con la voluntad de este hombre para levantar un imperio. En esa epoca, no existia aun el Sacro Imperio Romano, ya que eran solo agresivas ciudades-estado y no estaban interesados en un imperio unificado. Luego de unificar estos imperios, Barbarroja
Barbarroja.jpg

Federico I de Hohenstaufen (Friedrich I, en alemán)

fue un tanto diplomatico como guerrero. Creo las paces territoriales y ayudo a los pobres fijando un precio justo para el grano, despues de la cosecha. Esto hizo que las provincias alemanas fueran las mas poderosas desde ese entonces. Como el imperio tuvo mucho exito, necesitaba ampliar las fronteras.

El imperio estaba en pleno crecimiento, pero no tenian mucho espacio. El imperio necesitaba expandirse y así fue como el Sacro Imperio se enfrentó a Polonia, pero el emperador no podía derrotarlos solo, así que fue en busca de ayuda del mejor y más poderoso guerrero, Enrique el León, duque de Sajonia. Sus decadentes palacios deslucian a los del emperador. Muchos dudaban de Enrique el León porque su intencion era de acceder al poder del imperio. Durante la guerra, Enrique el León le traicionó e intentó acabar con él para arrebatarle el trono. Aunque no fue nada fácil, el emperador consiguió derrotar a Polonia y al propio Enrique el León. Cuando lo tenía preso, el emperador le perdonó si éste hacia un juramento de fidelidad ante él y este acepto. El Sacro Imperio Romano no estaba completo. Todavia reclama la peninsula Itálica y a Roma.

Alli en Roma, el Papa creia que era la Iglesia y no el Emperador quien tenia el poder. Despues de varios intentos de convencerlo, Barbarroja llamo al Papa "Antipapa" y luego se excomulgaron. Finalmente,el emperador decidio recurrir a su ejercito, ya que si el Papa no obedecia al Emperador, pronto lo haria cuando 2.000 guerreros alemanes tomaran la peninsula italica. La primera de ellas era Milán, como advertencia a muchas ciudades italianas y, por si fuera poco, al Papa de Roma. Luego de tomar Milán, Barbarroja envio devuelta a los mensajeros a la ciudad. A cinco los dejo ciegos y al sexto le corto la nariz para que pudiera guiar a los otros. Esto hizo que aumentara la furia de las ciudades italianas contra el que seria su Emperador.

Desde ese instante, la paz se mantenia en pie. Pero despues de la destrucción de Milán, las ciudades italianas se unio a la denominada "Liga Lombarda" que tenia el proposito de asesinar a Barbarroja. Mientras tanto, a Barbarroja solo le quedaba un arma secreta: Enrique el León y sus mercenarios. En la batalla, Enrique le traicionó ya que la Liga Lombarda le dijo que, si lo hacía, él sería el siguiente emperador. Con astucia, el emperador aplastó a Enrique y a la Liga Lombarda a pesar de que se encontraba en desventaja numérica. El emperador exilió a Enrique a Inglaterra por su traición. Despues de seis campañas en Italia, Barbarroja bajo de los Alpes y finalmente, junto con el Papa, firmaron el Tratado de Constanza. Sus terminos indicaban que ambos tenian el mismo poder. Desde ese momento, el Papa murio y al nuevo Papa le interesaba lo que ocurria en el extranjero. Los sarracenos habían derrotado y expulsado a los cruzados de Tierra Santa y antes de que Roma perdiera todo su control sobre Tierra Santa, convocó una nueva cruzada.

El Sacro Imperio Romano llego a su punto culminante, en el cual, Alemania e Italia juraban fidelidad a Barbarroja, pero la paz no duraria mucho tiempo. Un rey sarraceno llamado Saladino expulso de Tierra Santa a muchos de los cruzados. El Papa propuso una nueva cruzada. En esta cruzada participaron el rey Felipe de Francia y Ricardo Corazón de León de Inglaterra, sorprendentemente para el Papa, participó también el Sacro Imperio. El emperador decidió llegar a Jerusalén vía terrestre, pero antes debian hacer una parada en Constantinopla para recoger fuerzas. El emperador ya había llegado Constantinopla y sólo le quedaba cruzar el estrecho, pero el ejército estaba agotado por el viaje y él, a sus 67 años, no podía más. Cuando los alemanes vieron el río Göksu, se sentian halagados y sorprendidos. Barbarroja no se detuvo ni siquiera para sacarse la armadura y se ahogo. Algunos dicen que no podia nadar por su armadura de metal y otros dicen que le produjo un infarto. El fin de la cruzada de Barbarroja y del Sacro Imperio Romano fue el 10 de junio de 1190.

Con el emperador muerto, los alemanes tenían baja la moral y algunos abandonaron el ejército y se unieron a las tropas de Saladino. Pero habia muchos guerreros que no querian regresar a Europa. El cuerpo de Barbarroja fue sacado del rio y guardado en un tonel. El ejercito hizo el voto de llevar el cuerpo de Barbarroja a Jerusalen, para que el emperador cumpla su promesa. El Sacro Imperio Romano no perduro y volvio a ser pedazos de pequeñas ciudades-estado. La ultima pregunta era que habia pasado con Enrique el León. Despues de la muerte de Barbarroja, nada le impidio volver al Sacro Imperio Romano.

Wiki al azar