Fandom

Wiki Imperial

Flecha de Punzón

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Flecha de Punzón es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Herrería a partir de la Edad de los Castillos. Como la tecnología previa, el Emplumado de Flechas, esta tecnología aumenta el ataque y alcance de Arqueros, Castillos, Torres y Barcos en +1.

Bonus de Civilización

Historia

La flecha de punzón fue una innovación que aumentó la efectividad de los arqueros contra los hombres con armadura. El punzón era simplemente una punta ideada para clavarse, en lugar de la típica punta ancha, pensada para cortar al penetrar en el cuerpo del enemigo. La punta ancha era efectiva para cazar o contra objetivos sin armadura, pero la armadura disipaba su energía. El punzón concentraba su fuerza en la punta y podía penetrar cualquier armadura si se disparaba a corta distancia. En Agincourt, los arqueros de tiro largo ingleses lanzaron grandes cantidades de flechas de punzón contra las densas filas de caballeros franceses. Las flechas de punzón, ayudadas por la fuerza de la gravedad, penetraban en los cascos, hombros, piernas y brazos cuando golpeaban perpendicularmente la armadura.

Wiki al azar