FANDOM

El Galeón Artillado de Elíte es un barco de guerra de Age of Empires II:The Age of Kings que puede ser entrenado en el Muelle una vez que la Edad Imperial se alcanza. Al ser la actualización de su predecesor, tiene una más larga gama y más ataque, pero sigue siendo débil contra otros barcos. Se destaca en la destrucción de objetivos inmóviles en tierra.

Mejoras

Muelle

Edad de los Castillos: Mejora Carenado

Edad Imperial: Mejora Dique Seco y Carpintero Naval

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Carracas (Portugueses)

Edad Imperial: Mejora Artillería (Turcos) y Arcabuz (Portugueses)

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística (Solamente los españoles tienen una bonificación con esta tecnología)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Curiosidades

  • Si se crea un Galeón Artillado de Elíte en el Editor de escenarios para un jugador que no está en la edad Post-Imperial será capaz de hacer acciones como seguir a otra unidad o proteger a otra unidad, que no se puede hacer cuando se crea durante un mapa aleatorio o campañas.
  • El Galeón Artillado de Elíte es la unidad naval con la gama más larga (15), y tiene el segundo más largo rango de base de todas las unidades, justo detrás de la catapulta. La versión turca de este barco tiene una bonificación de +2 gama de su tecnología única , por lo que es la unidad con el mayor alcance, empatado a 17 con el Trebuchet, teniendo investigado los Ingenieros de Asedio.