Fandom

Wiki Imperial

Godos

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Godos son una civilización que aparece en Age of Empires II. Fueron un grupo de tribus germánicas que constantemente combatían con el Imperio Romano durante sus últimos años. Siguiendo la caída del Imperio; los godos se dividieron en los ostrogodos (este), asentados en Italia; y los visigodos (oeste), asentados en la Península Ibérica. Tienen un caracter totalmente ofensivo, con una potente y barata infanteria para desencadenar ataques rapidos repetidamente. Para los principiantes que solamente quieren atacar, los Godos parecerian una eleccion, pero su potencial, muy limitado, puede frustrar a jugadores mas avanzados, que desean contar con mas opciones y mejores defensas.

Características

  • Especialidad: infantería
  • Unidad única: huscarle
  • Bonificación de ataque huscarles contra edificios y arqueros, casi todo el árbol tecnológico completo para infantería. Infantería más barata. Sus cuarteles trabajan un 20% más rápido.
  • Bonificación civil: Aumento de 10 más de población, independientemente del límite poblacional impuesto (solo en la edad imperial).
  • Bonificación cultural: Aldeanos tienen +5 de ataque contra jabalíes

Unidades no disponibles

Los Godos no cuentan con: Ballesta, Camello, Camello con Armadura, Paladín, Galeon Artillado de Elite, Onagro de Asedio, Ariete de Asedio, Torres de Guardia, de Vigilancia, de Homenaje y de Bombardeo

Tecnologias no disponibles

Los Godos no tienen: Dique Seco, Puerta, Muro de Piedra, Muralla Fortificada, Redención, Expiación, Letras de Imprenta, Ladroneras, Armaduras de Placas, Armadura de Cota de Malla, Ingenieros de Asedio y Pozo Minero Aurífero

Dialogos

PD: Estos dialogos tambien son los de los Teutones

  • Ja? (Sí?)
  • Heisse? (Orden?)
  • Bereyte (listo)
  • Él, ja (¿por qué, sí)
  • Reyte (derecha)
  • Das soll ich (que yo)
  • Des cerámica (de verdad)
  • holza (para cortar madera)
  • jägere (de caza)
  • fischere (para los peces)
  • suocha (buscar, reunir)
  • gebuure (ir la agricultura)
  • houwa (a cantera, corte)
  • buuwere (para construir)
  • Flickmann (chapista, reparador <de pequeños objetos>)
  • Se stöörme! (Tormenta ellos!)
  • Sassa! (A la batalla!)
  • Striitet! (Lucha!)

Historia

Los godos, pueblo germánico de la frontera del río Danubio, fueron conocidos por los romanos desde el siglo I d.C. Presionados por los desplazamientos de los hunos desde el Asia Central hacia occidente, los godos se dirigieron hacia Europa Occidental atravesando el Danubio para escapar de las hordas que se avecinaban. Tras tomar parte en la caída de Roma, rivalizaron con otros pueblos bárbaros durante principios de la Edad Media por los restos del Imperio Romano de Occidente.

Por cuanto sabemos, los godos procedían de la isla de Gotland, en el Mar Báltico, y se dividieron en dos grupos al emigrar al sur a través de Europa Central. Los visigodos, o godos del oeste, se asentaron durante el siglo II en la actual Rumania. Los ostrogodos, o godos del este, se asentaron en la costa noroeste del Mar Negro. En el 376 d.C., los visigodos fueron expulsados de sus territorios y se desplazaron hacia el sur atravesando el Danubio. Su fuerza se estimaba en 60.000 entre hombres, mujeres y niños. Tras derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron al sur del Danubio durante un breve periodo para después dirigirse hacia Italia. Saquearon Roma en el año 409 bajo las órdenes del rey Alarico, marchando después hacia el norte, concretamente hacia la Galia. Los romanos les cedieron el sudoeste de la Galia. Desde allí, y con el tiempo, extendieron su dominio a todo lo que es actualmente España y Portugal.

Los ostrogodos se libraron del dominio huno y, a finales del siglo V, siguieron a sus congéneres, los visigodos, hasta Italia. El emperador de oriente, que quería deponer al virrey bárbaro reinante, los animó a llevar a cabo la invasión. Los godos entraron en Italia en el 448 bajo las órdenes de Teodorico, que ya era rey de los actuales territorios de Suiza y los Balcanes, completando su conquista en el 493.

El reinado de Teodorico duró poco tras su muerte en el 526. Diez años más tarde, los bizantinos enviaron un ejército a Italia al mando del gran general Belisario, con la excusa de poner paz en la lucha por la sucesión al trono. Los bizantinos pretendían recuperar Italia y restaurar el antiguo Imperio Romano de Occidente. La guerra se alargó, devastando el campo conjuntamente con las plagas y el hambre. En el 552, los ostrogodos fueron finalmente vencidos en Italia. Dejaron de existir como grupo concreto a finales del siglo VI, cuando una nueva tribu de bárbaros, los lombardos, invadieron el norte de Italia.

El reinado de los visigodos fue más duradero. A finales del siglo V Clodoveo, rey de los francos, expulsó a los visigodos de Francia haciéndoles cruzar los Pirineos. El reino se fragmentó tras su muerte, y los visigodos quedaron en paz durante algún tiempo. Pero en el 711, una nueva amenaza avanzaba desde el sur: los ejércitos islámicos cruzaron el mar desde el norte de África y, en un periodo de cuatro años, destruyeron el último reino godo.

Hoy se recuerda a los godos por haber sido los primeros en saquear Roma, y, en consecuencia, por haber dado comienzo a la caída definitiva del antiguo orden mundial europeo. Sin embargo, la admiración que sentían por la cultura romana y sus intentos por preservarla, permitieron que gran parte de ésta se conservara. Así por ejemplo, las actuales lenguas de Italia, Francia, España, Portugal y Rumania proceden del latín, aunque con influencias de otras lenguas posteriores. No son variaciones del alemán, como es el caso del inglés.

Wiki al azar