FANDOM

La Grúa es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Universidad a partir de la Edad de los Castillos. Esta tecnología permite construir edificios un 20% más rápido. Una vez desarrollada, algunos edificios como el Puesto Avanzado serán construidos en cuestión de segundos. Puede ser de gran utilidad cuando se planea establecer una base cerca del enemigo.

Civilizaciones con acceso a esta Tecnología

Accesible para: AztecasCeltas, Francos, Godos**, Hunos**, Coreanos, Mayas, Sarracenos, Teutones, Turcos, Italianos, Incas, Magiares, Eslavos y Vikingos***.

Inaccesible para: Ingleses, Bizantinos, Chinos, Japoneses, Mongoles, Persas, Españoles*, Vikingos***, Godos**, Hunos**, Indios.

*Los Españoles construyen los edificios un 30% más rápido, lo cual es incluso mejor que la Grúa.

**En la expansión The Forgotten, los Godos y los Hunos pierden la tecnología Grúa.

***En la expansión The Forgotten, los Vikingos obtienen acceso a la tecnología Grúa.

Historia

La construcción de castillos, catedrales, y otras grandes construcciones requerían la invención de nuevas técnicas, además de re-descubrir las tecnologías de la antigüedad. Una herramienta conocida en la antigüedad pero olvidada en Europa durante la Alta Edad Media fue la grúa. Una simple grúa consistía en un largo palo con un aparejo de poleas que se usaba para elevar cargas.