Fandom

Wiki Imperial

Gran Muralla

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gran Muralla es una tecnología de Age of Empires II: The Forgotten y es única para los Chinos. Esta tecnología esta disponible en el Castillo, en la Edad de los Castillos. Una vez investigado, aumenta los puntos de resistencia de las murallas y torres en un 30%.

Bono de civilización

  • Para los Chinos: Desarrollando esta tecnología en la Edad de los Castillos y Edad Imperial se reduce su coste en un 15%/20%

Estrategia

Es una excelente tecnología en los muros y torres y son importantes cuando se realiza la estrategia de la tortuga (una táctica defensiva detras de las murallas). Con él, las Torres chinas se convierten en las más voluminosas en el juego. El impulso de la muralla es útil también y son consideradas como la segunda muralla mas fortificada del juego (después de los bizantinos). Sin embargo, como son principalmente de uso circunstancial, sería aconsejable dejar de lado esta táctica defensiva si el jugador no hace uso de esas estructuras y planea atacar a sus enemigos con la fuerza bruta de los soldados.

Historia

Gran muralla.jpg

Gran Muralla China

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.

Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. La anchura y la altura de algunas secciones son impresionantes. Las dimensiones medias son aproximadamente 6 metros de ancho y 8 metros de altura. Aunque gran parte de ella está en mal estado o deteriorado, algunas secciones de la pared se encuentran en bastante buen estado, gracias a las reparaciones, renovaciones y programas de protección por el gobierno chino.

Wiki al azar