Fandom

Wiki Imperial

Gremios

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Gremios es una tecnología en Age of Empires II que puede ser desarrollada en el Mercado a partir de la Edad Imperial. Esta tecnología reduce la Tarifa de Mercado a un 15%. Es decir, los recursos cuestan menos oro en el Mercado y obtienes más beneficio al venderlos.

Civilizaciones con acceso a esta Tecnología

Disponible: Ingleses, Bizantinos, Celtas, Godos, Hunos, Coreanos, Mayas, Persas, Españoles, Teutones, Turcos e Italianos.

No disponible: Aztecas, Chinos, Francos, Japoneses, Mongoles, Sarracenos*, Vikingos, Incas, Indios, Magiares, Eslavos.

*La Tarifa de Mercado de los Sarracenos se ve reducida a un 5% como parte de un bonus de civilización, lo cual es aún mejor que esta tecnología.

Historia

Durante la Alta Edad Media, el poder político y económico estaba en manos de los jefes bárbaros. Este poder pasó finalmente a los reyes, clérigos y poderosos nobles. Hacia el final de la Edad Media, la clase media de ciudadanos adquirió más importancia y se hizo con una parte de ese poder. Una innovación de la clase media fue la creación de gremios. Los gremios controlaban una empresa específica, como el comercio de ropa, el de la carne o la fundición de hierro en una ciudad o región. Fijaban los precios y determinaban quién podía trabajar en el oficio. A los forasteros no se les permitía trabajar. A cambio de un monopolio, normalmente comprado al rey o a la ciudad, suministraban un producto de mayor calidad. El control del comercio por los gremios tuvo como resultado un alto nivel de vida para los miembros del gremio, un producto de calidad y un precio mayor.

Wiki al azar