Fandom

Wiki Imperial

Guerrero águila

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Guerrero águila
Guerrero águila
Informacion Basica
Localización Cuarteles
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 20
Madera.png 0
Oro.png 50
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 12 SEG
Juego Age of Empires II: The Conquerors

El Guerrero Águila es una unidad militar de Age of empires II en el pack La expansión de los conquistadores (Age of Empires II: The Conquerors). Tienen una linea de visión muy amplia y buena resistencia a los proyectiles, aunque también se pueden usar en batalla para flanquear o emboscar al enemigo. Se puede mejorar en los cuarteles al Guerrero Águila de élite por 800 de alimento y 200 de oro.

Mejoras

Herrería

Edad de los Castillos: Mejora Fundición de Hierro (+1 ataque) y Armadura de Cota de Malla (+1 normal/+1 antiproyectil)

Edad Imperial: Mejora Alto Horno (+2 ataque) y Armadura de Placas de Malla (+1 normal/+2 antiproyectil)

Cuarteles

Edad Feudal: Mejora Rastreo (+2 LDV)

Edad de los Castillos: Mejora Terratenientes (Inf. 15% mas rapido)

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva, Guerras Florales (Aztecas), El Dorado (Mayas) y Postas (Incas)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Guerrero Águila (The Forgotten).jpg

El cambio en The Forgotten

Es una unidad única de los Aztecas y Mayas. Como las culturas prehispánicas de América no tenían caballería, estos juegan el papel de exploradores.

Tanto en el juego como en la vida real, estos iban ataviados con trajes hechos de plumas de águila (por eso la denominación) y junto con los guerreros jaguar formaban parte de la élite militar azteca. Los Guerreros águila se mueven rápidamente, tienen una larga línea de visión, es resistente a la conversión, y tiene un bono de ataque contra los Monjes. También tienen una bonificación de ataque contra las armas de asedio y una pequeña bonificación contra caballería, sin embargo, casi todas las demás unidades de infantería inflige daño adicional contra los guerreros águila. Esencialmente, ayudan a compensar los aztecas, mayas e incas la falta de caballería. Su tecnología azteca, las Guerras Florales, les proporciona +4 ataque, haciéndolos mejores asaltantes, golpeando a cada Aldeano enemigo. Debido a su debilidad frente a otra infantería, por lo general se combinan con el 'destructor de infantería' azteca, el Guerrero Jaguar.

Historia

Los cuāuhpipiltin (en singular cuāuhpilli, "noble águila" en Náhuatl clásico), también llamados guerreros águilas, fueron una clase especial de guerreros en la milicia mexica, los cuales junto a los Guerrero jaguar o "ocēlōpipiltin" componían primordialmente las élites guerreras del antiguo Imperio azteca. Como parte de su educación, todo joven varón mexica (macehualli) tenía que aprender los métodos de guerra y el uso de armamentos en la escuela (telpochcalli), pero solamente los que mostraban agudeza mental y destreza podían avanzar al siguiente nivel o escuela para nobles la calmecac, y así aprender administración imperial y como gobernar, hasta llegar al rango de guerrero águila. La vestimenta del guerrero águila variaba según su rango y el contexto de uso ya fuera ceremonial o militar, pero estos generalmente representaban el coraje y la fuerza física que se presumía desplegaba en el campo de batalla. Los escudos también representaban el rango en la milicia, eran coloridos y cubiertos de plumas. En la pierna el guerrero llevaba una banda de piel, y para cubrir su cabeza, una cabeza de águila a modo de casco o sombrero ricamente decorado con plumas, las plumas variaban según el pájaro y la clase. Los guerreros usaban diferentes armas, algunas de ellas eran el atlatl (lanzadardos), arco y flecha, macuahuitl y algunos tipos de dagas de obsidiana. El arma principal de los mexicas era el macuahuitl, una especie de maza de madera con navajas de obsidiana incrustadas, muy afiladas, que se desgastaban o quebraban fácilmente. También usaban una coraza ligera de cuero que cubría solo el pecho de acuerdo al clima de la época.

Curiosidad

  • En términos de oro es la únidad mas cara del juego mientras que, en términos de alimento, es la mas barata

Wiki al azar