FANDOM

Guerrero con Karambit
36x36px-Guerrero con Karambit
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento 25
Madera 0
Oro 10
Poblacion -
Tiempo de Salida 6 SEG
Juego Age of Empires II: Rise of the Rajas

El Guerrero con Karambit es la única unidad de los Malayos en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Es una unidad de infantería muy barata, rápida y frágil que sólo ocupa la mitad de un lugar de población. Su versión de Élite se encuentra en la Edad Imperial

Mejoras

Cuarteles

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

Los Guerreros con Karambit son el ejemplo principal de "cantidad sobre calidad". Son muy baratos y sólo toman la mitad del espacio de población por unidad. Además, se mueven más rápido que la mayoría de las demás unidades de infantería. Siempre se debe utilizar en grupos para equilibrar el hecho de que tienen puntos de resistencia muy bajos. Sin embargo, debido a que todavía cuestan oro, no es aconsejable crear un gran ejercito sin el propósito correcto y una organización adecuada. Por ejemplo, no deben usarse contra un grupo de unidades con ataque a distancia o daño adicional contra la infantería. No son de algún modo prescindibles, a diferencia de los Shotelais que tienen un ataque pobre e incluso con menor puntos de resistencia que ellos, mientras que cuesta la mitad del oro de una Milicia y sus mejoras.

Los Guerreros con Karambit también funcionan bien como refuerzo de emergencia. Se crean muy rápido y se pueden agrupar en un tiempo muy corto. Eso significa que si la base del jugador es atacada con Arietes o Trebuchets y no hay otras unidades militares alrededor para defender la base, el jugador simplemente puede entrenar a un pequeño número de Guerreros Karambit y luego enviarlos a destruir las unidades de asedio invasoras. Contra Onagros o Escorpiones, un grupo de Guerreros Karambit debe ser enviado en forma escalonada o de flanco para reducir el daño causado por el radio de alcance de estas maquinas.

Del mismo modo un grupo de Karambits, utilizando su gran velocidad, puede contraarestar algunas unidades más fuertes como los Boyardos (exceptuando los Elefantes Persas y las Catafractas gracias a su bonificación anti-infantería) y evitan que se involucren unidades más importantes, como los Cañones de Asedio. Combinados con los arqueros, esta táctica puede causar daños desproporcionados a las unidades costosas pero poderosas que de otra manera pueden causar problemas.

Eficacia y debilidad

Historia

Karambit o kerambit es un cuchillo de forma curvada de origen indonesio. Según las historias locales, el diseño del karambit fue inspirado de la garra del tigre. Originalmente diseñado para fines cazadores y agrícolas, el karambit fue posteriormente utilizado como arma. El diseño único del karambit permite a su usuario cambiar los rangos de combate sin usar el movimiento del cuerpo y ofrecer ataques múltiples con sólo un movimiento de brazo.

Cambios posteriores

Rise of the Rajas

  • Inicialmente, su versión de élite tiene 2 armaduras perforadas. Con el parche 5.3, su armadura de perforación se reduce a 1.

Curiosidades

  • Con 6 segundos, los Guerreros Karambit tienen el tiempo de creación de base más corto de todas las unidades.
  • Además, son los más baratos de todas las unidades (sin contar el oro), con un costo de sólo 35 recursos.
  • Son las únicas unidades que ocupan sólo la mitad de un lugar de población y son, de hecho, las únicas unidades que ocupan un número diferente.
  • Con 30, el Guerrero Karambit (no Élite) tiene el menor número de ataque de todas las unidades militares, superando al Arquero, el Guerrillero y el Gbeto.
  • El Shotelai y el Guerrero Karambit son las unicas unidades que llevan dos armas al mismo tiempo

También en FANDOM

Wiki al azar