Guerrillero

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Guerrillero
GuerrilleroIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Feudal
Alimento.png 25
Madera.png 35
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II: The Age of Kings

El Guerrillero es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad Feudal. Tiene un bonus de ataque contra Arqueros y una alta armadura anti-proyectiles, lo que los hace naturalmente idóneos contra los Arqueros.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Los Guerrilleros son débiles contra cualquier cosa que no sean arqueros. Con un ataque muy débil, además de un alcance mínimo, no provocan casi ningún daño a espadachines o caballería. Sin embargo, su bonus de ataque contra arqueros los hace muy valiosos contra civilizaciones que se basen en estas unidades. No sólo tienen un considerable bonus de ataque, sino que su armadura anti-proyectiles los hace muy resistentes contra los ataques de los arqueros.

A menos que se creen para apoyar el combate contra los Arqueros enemigos, no debería ser creado para ofrecer apoyo con sus proyectiles, ya que su bajo ataque los hace prácticamente inútiles contra cualquier otra cosa. Por esto, los Guerrilleros sólo deberían ser entrenados si se sabe que el enemigo está creando Arqueros.

Debido a que sólo provocan un punto de daño a los Aldeanos enemigos, no suelen ser útiles en una fuerza ofensiva de hostigamiento. Sin embargo, existen estrategias en las que se entrenan masivas cantidades de Lanceros y Guerrilleros los cuales, debido a su gran número, pueden ocasionar grandes problemas a un oponente que no se espere tal estrategia.

Como no cuestan oro, son considerados "unidades basura", y como tal son especialmente importantes hacia el final de la partida cuando el oro empieza a escasear y los jugadores tienen que basarse en unidades que sólo cuesten madera y comida.

Aunque los Guerrilleros poseen un bonus de ataque contra Lanceros, su alcance mínimo puede resultar fatal. Debido a esto, en pequeños grupos, los Lanceros derrotarán con facilidad a los Guerrilleros, mientras que con grandes grupos la situación se invierte.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: los Guerrilleros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Magiares: los Guerrilleros tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Sarracenos: los Guerrilleros tienen +1 ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Guerrilleros son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

En la Edad Media, muchos ejércitos usaban guerrilleros con armadura ligera como apoyo para las fuerzas de ataque principales, formadas por guerreros con armadura. Podían resultar difíciles de controlar y tenían poco valor en el campo de batalla, pero algunos ejércitos los utilizaron de forma efectiva. Los guerrilleros se situaban por delante de la línea de batalla principal y atacaban al enemigo con arcos, hondas y jabalinas. La intención era debilitar la fuerza del enemigo y producir bajas antes que se enfrentaran las principales líneas de batalla. Habitualmente, los guerrilleros se retiraban hacia uno de los flancos de la batalla principal para acosar al enemigo. También podían resultar útiles para perseguir a los enemigos vencidos, puesto que se podían mover con más rapidez que los hombres con armadura. Sin embargo, si se enfrentaban en combate contra hombres de armas, no podían resistir y huían rápidamente.

Curiosidades

  • Los Guerrilleros son una de las unidades más baratas del juego, empatando con el Lancero, costando sólo 60 recursos y nada de oro.
  • Con 2 puntos de ataque, el Guerrillero tiene el ataque base más débil de todas las unidades terrestres, empatando con el Ariete.
  • Con sólo 30, el Guerrillero también es una de las unidades militares con menos puntos de resistencia, empatando con el Arquero y el Gbeto.

Galería