FANDOM

Guerrillero Imperial
36x36px-Guerrillero Imperial
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad Imperial
Alimento 25
Madera 35
Oro 0
Poblacion -
Tiempo de Salida 22 SEG
Juego Age of Empires II: Rise of the Rajas

El Guerrillero Imperial es la segunda unidad única de los Vietnamitas en Age of Empires II: Rise of the Rajas. Se puede entrenar en la Galería de tiro con arco una vez que se alcance la Edad Imperial. Al ser una mejora del Guerrillero de Élite, es una unidad anti-arquero a distancia. Es una unidad única compartida, es decir, está disponible para cualquier jugador que este aliado con los vietnamitas (excepto los Turcos), por lo que es su bonificación de equipo. A diferencia de la mayoría de las unidades únicas, los guerrilleros imperiales no tiene una versión de Elíte.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Los guerrilleros son muy débiles a todo, menos a los arqueros, a algunas unidades de pólvora como los Cañones de asedio y los Conquistadores y a los piqueros (hasta cierto punto). Con un ataque débil y lento, así como también un rango mínimo, casi no causan daño a la infantería y caballería. Sin embargo, su bonificación de ataque contra los arqueros puede hacerlos valiosos contra cualquier oponente que use arqueros, especialmente si las bonificaciones de civilización del jugador benefician a la infantería.

En cuanto a su bonificación de equipo, los guerrilleros imperiales sólo pueden ser entrenados si el jugador tiene un aliado vietnamita o si está jugando con los vietnamitas de la misma manera. Como algunas otras civilizaciones tienen bonificaciones para los guerrilleros comunes y guerrilleros de elíte, estos también se aplicarán al guerrillero imperial y esto le dará al equipo una ventaja en "guerras poco importantes". También debe tenerse en cuenta que como el guerrillero de elíte cuenta como una unidad genérica, no se ve afectada por el bono de ataque del Samuraí.

Desafortunadamente, los turcos no pueden usar el Guerrillero Imperial porque es una actualización del Guerrillero de Elíte, a la cual los turcos no tienen acceso. Por el contrario, otras civilizaciones pueden poner estas unidades en gran uso, especialmente los Aztecas, los Ingleses, los Bizantinos eIncas; el primero en particular, teniendo Arbalestas, algo deslumbrante por el hecho de que mientras la tecnología de los Aztecas, el Átlatl, hacen que los Guerrilleros Imperiales sean superiores a la mayoría de los dominios, incluyendo la eficiencia de costos, el tiempo de entrenamiento, y las bonificaciones.

Los Españoles aprecian el uso de esta unidad, debido a la falta del Ballestero.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Aztecas: Los escaramuzadores imperiales se crean un 15% más rápido.
  • Birmanos: Investigando la fe es 50% más barato.
  • Bizantinos: Cuestan un 25% más barato.
  • Celtas: Los Guerrilleros Imperiales si pueden conseguir los animales, incluso si una unidad enemigo esta al lado de ellas.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los Guerrilleros Imperiales son un 15/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería que benefician a los guerrilleros no cuestan oro.
  • Turcos: La Química es libre.
  • Vietnamitas: Los Guerrilleros Imperiales tiene un 20% más de RES. Leva gratis

Bonus de Equipo

  • Aliado con Bereberes: Con Alcazabas investigado, la investigación de la Leva es un 25% más rápida.
  • Aliado con Ingleses: Los Guerrilleros Imperiales se crean un 20% más rápido. La investigación de Dactilera es un 20% más rápida.
  • Aliado con Magiares: Los Guerrilleros Imperiales tienen +2 LDV.
  • Aliado con Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Aliado con Sarracenos: los Guerrilleros de Élite tienen +2 ataque contra edificios.
  • Aliado con Teutones: los Guerrilleros de Élite son más resistente a la conversión.

Fortalezas y Debilidades

  • Fuerte contra: Arqueros y Piqueros
  • Débil contra: Unidades cuerpo a cuerpo y Unidades de asedio

Curiosidades

  • En partidas estándar, donde la Edad Post-Imperial se establece como la Edad inicial, los turcos tienen acceso a los Guerrilleros Imperiales, a pesar de que son técnicamente incapaces de obtenerlos. Esto es debido a una supervisión de los turcos que todavía consiguen la mejora imperial del Guerrillero (la carencia de la mejora del Guerrillero de Élite es lo que evita de ser investigado normalmente).
  • El Guerrillero Imperial es una de las dos unidades únicas que no reciben daño adicional del Samuraí, el otro es el Camello Imperial, debido a que ambos son actualizaciones únicas de unidades comunes.
  • El Guerrillero Imperial es una de sólo tres unidades únicas que sólo pueden ser entrenados en la Edad Imperial y que no tiene una versión Elite, los demás son el Condotiero y el Camello Imperial. Sin embargo, el Hondero y el Misionero también no tienen una versión Elite, pero puede ser entrenado en la Edad de los Castillos.

También en FANDOM

Wiki al azar