Fandom

Wiki Imperial

Guerrillero de Élite

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guerrillero de Elíte
GuerrilleroDeÉliteIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Galería de Tiro con Arco
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 25
Madera.png 35
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II

El Guerrillero de Élite es una unidad de arqueros en Age of Empires II que puede ser entrenada en la Galería de Tiro con Arco una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Tienen un bonus de ataque contra arqueros y, a diferencia de su predecesor, el Guerrillero, tiene un bonus de ataque extra contra Arqueros a Caballo. Además de esto, tienen más puntos de resistencia, ataque y armadura anti-proyectiles. Esto los hace muy útiles contra otras unidades de proyectiles incluso pasada la Edad de los Castillos.

El Guerrillero de Élite está disponible para todas las civilizaciones excepto para los Turcos.

Mejoras

Galería de Tiro con Arco

Herrería

Castillo

Monasterio

Universidad

Estrategia

Estas unidades son muy débiles frente a cualquier cosa que no sean arqueros o Artilleros Manuales. Con un ataque bajo y lento, provocan casi ningún daño a la infantería y caballería. Sin embargo, su bonus de ataque contra arqueros los hace valiosos contra cualquier oponente que esté empleando estas unidades,

A menos que se necesite contrarrestar a los arqueros enemigos, los Guerrilleros de Élite deberían ser evitados, puesto que su bajo ataque los hace poco útiles para apoyar a las tropas en la melé o para hostigar Aldeanos.

Como no cuestan oro, son considerados "unidades basura", y como tal son especialmente importantes hacia el final de la partida cuando el oro empieza a escasear y los jugadores tienen que basarse en unidades que sólo cuesten madera y comida. Los Guerrilleros eran las únicas "unidades basura" que tenían un ataque a distancia hasta el lanzamiento de la expansión The African Kingdoms, en la cual se introdujo el Genitor. Los Guerrilleros de Élite tienen un bonus de ataque contra Piqueros, pero si no son protegidos debidamente, el alcance mínimo de estos puede hacerlos vulnerables.

 Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Aztecas: los Guerrilleros de Élite se crean un 15% más rápido.
  • Bizantinos: los Guerrilleros de Élite son un 25% más baratos.
  • Celtas: el ganado no puede ser robado si se encuentra en la Línea de Visión de un Guerrillero.
  • Chinos: las tecnologías que afectan a los Guerrilleros de Élite son un 10% más baratas en la Edad Feudal, un 15% en la Edad de los Castillos, y un 20% en la Edad Imperial.
  • Españoles: tecnologías de la Herrería que benefician a los Guerrilleros de Élite no cuestan oro.

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Ingleses: los Guerrilleros de Élite se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Magiares: los Guerrilleros de Élite tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Malíes: desarrollar la Química y la Balística es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Sarracenos: los Guerrilleros de Élite tienen +1 ataque contra edificios.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Guerrilleros de Élite son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

En muchos ejércitos de la Edad Media, los guerrilleros eran la chusma que se utilizaba al principio de una batalla y, a menudo, eran aplastados por la potente caballería de ambos bandos. Algunos ejércitos instruyeron guerrilleros de élite, que podían debilitar a las formaciones del enemigo, retroceder y apoyar al ejército amigo desde los flancos. El ejército que podía situar guerrilleros de élite en el campo de batalla para apoyar a su grupo principal tenía ventaja sobre el ejército que no podía hacerlo. Los suizos, por ejemplo, a menudo empleaban hasta una cuarta parta de sus fuerzas como guerrilleros. Los guerrilleros suizos de élite apoyaban las densas falanges de piqueros suizos y debilitaban a las tropas enemigas antes de que los piqueros atacaran. En caso de emergencia, los guerrilleros podían protegerse agachándose tras un grupo de piqueros y luego levantarse de nuevo para enfrentarse al enemigo en retirada.

Curiosidades

  • Los Guerrilleros de Élite son una de las unidades más baratas del juego, empatando con la línea de unidades del Lancero, costando sólo 60 recursos y nada de oro.

Galería

Wiki al azar