Fandom

Wiki Imperial

Húsar

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Húsar
36x36px-Húsar.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad Imperial
Alimento.png 80
Madera.png
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 30 segundos
Juego Age of Empires II: The Conquerors

El Húsar es una unidad de caballería en Age of Empires II: The Conquerors que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad Imperial. Es una mejora de la Caballería Ligera. Son rápidos, tienen una armadura anti-proyectil aceptable y una alta Línea de Visión además de una resistencia a la conversión innata y un bonus de ataque contra Monjes.

Está disponible para los Bereberes, Bizantinos, Celtas, Etíopes, Godos, Hunos, Indios, Italianos*, Coreanos, Magiares, Mongoles, Persas, Sarracenos, Eslavos, Españoles y Turcos.

No está disponible para los Aztecas, Ingleses, Chinos, Francos, Incas, Japoneses, Malíes, Mayas, Portugueses, Teutones y Vikingos.

*Los Italianos no podían desarrollar el Húsar en The Forgotten. Se añadió a su árbol de tecnología en la expansión The African Kingdoms.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

El Húsar y la Caballería Ligera tienen una pequeña diferencia en sus capacidades de combate que no es mostrada en el juego. Los Húsares tienen un bonus de ataque de +12 contra los Monjes, lo que es 2 puntos de ataque más que la Caballería Ligera. También tienen una velocidad de ataque ligeramente superior, atacando una vez cada 1.9 segundos en lugar de una vez cada 2 segundos, como la Caballería Ligera. Debido a la mayor velocidad de ataque, un Húsar sin Pureza de Sangre puede derrotar a una Caballería Ligera con Pureza de sangre, a pesar de una desventaja de 5 puntos de resistencia. Pueden hostigar con gran eficacia bases enemigas y pueden eliminar rápidamente Armas de Asedio. También pueden derrotar pequeños grupos de Arqueros debido a su alta velocidad y aceptable armadura anti-proyectiles.

Una popular combinación consiste en aparejar Húsares con Arqueros a Caballo, especialmente con Mongoles, Hunos y Magiares. Otras civilizaciones, como los Sarracenos y Turcos también pueden realizar esta táctica, aunque sus bonuses para estas unidades no son tan destacados como los de las otras tres civilizaciones. Como los Húsares sólo cuestan comida, se puede invertir el oro en Arqueros a Caballo y armas de asedio. En una combinación como esta, los Húsares pueden eliminar con facilidad Guerrilleros y armas de asedio, además de servir como escudo para neutralizar a la infantería y a la caballería enemigas, mientras los Arqueros a Caballo y armas de asedio las eliminan con facilidad desde la seguridad de la retaguardia.

Los Húsares forman el grueso del ejército para las civilizaciones de caballería cuando el oro escasea, puesto que al no costar nada de oro, se les considera "unidades basura", y como tal son de gran importancia al final de la partida cuando el jugador tiene que basarse en unidades que cuesten sólo madera y alimento. Forman parte del clásico Piedra-Papel-Tijeras táctico con otras unidades que no cuestan oro, siendo muy eficaces contra los Guerrilleros y siendo contrarrestados por los Alabarderos.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Hunos: los Húsares se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Mongoles: los Húsares tienen +2 LDV.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Húsares son más resistentes a la conversión.

Fortalezas y Debilidades

Historia

En el siglo XV, los húngaros crearon un cuerpo de soldados de caballería ligera que fueron conocidos como húsares. Eran jinetes excelentes, pues desde muy jóvenes se habían entrenado para cabalgar en las praderas de la llanura húngara. Llevaban un uniforme de vivos colores que aumentaba su distinción y les hacía destacar. Exploraban o atacaban sobre la marcha, según fuera necesario. En caso de emergencia, podían realizar una carga en una batalla, pero usualmente llevaban muy escasa armadura y pocas armas, por lo que no les convenía atacar a la caballería pesada ni a la infantería. Eran especialmente útiles cuando un enemigo había sido derrotado y huía desorganizadamente, pues por su velocidad los húsares podían interceptar y matar fácilmente a tropas que no estaban formadas disciplinadamente. Por su uniforme brillante y porte distinguido resultaron muy atractivos para las otras naciones, por lo que los húsares jugaron un importante papel en los ejércitos de épocas posteriores, sobre todo durante la época napoleónica. En la guerra de Corea se desplegó una unidad de húsares británicos; aunque para entonces iban ya en tanques.

Galería

Wiki al azar