Fandom

Wiki Imperial

Hacia China

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hacia China es el tercer escenario de la campaña de Genghis Khan en Age of Empires II: The Age of Kings. Se debe derrotar a las cuatro facciones chinas: Tanguts, Hsi Hsia, Jin y Sung

"Ya toda Mongolia está bajo el poder de Genghis Khan. Más allá hay dos vastos imperios: China hacia el este y Persia hacia el oeste. Persia sería la siguiente opción lógica de batalla, ya que nos separa de los ricos pastos de Europa. Pero antes de eso Genghis Khan tiene otros planes. Después de ser testigos del poder de nuestra caballería en acción, los chinos solo querían hablar de paz. Nos prometieron incluso, que nos apoyarían en nuestra campaña del oeste. Pero, una vez que nos alejamos de China, decidieron no enviar los hombres y las armas que habían prometido a Genghis. Es el momento de otra demostración. Persia puede esperar. Mientras tanto, la horda se dirige nuevamente al este y nos preparamos para invadir China, el imperio más grande y más avanzado del mundo."

Estrategia

Para derrotar a estas facciones, debes destruir parte de la Gran Muralla China. Esto se hace más fácil después de atacar a la tribu de Ingenieros que habilitan el Taller de maquinaria de asedio que se construirá. Mientras tanto, la zona de estos es un buen lugar para empezar y construir un ejército, pero esta misma carece de recursos cruciales. Un mejor lugar para establecer un campamento está justo al sur, justo donde se comienza la partida. Esta zona ofrece suficientes recursos para sostener un ejército y derribar esa muralla. Sin embargo, y en cualquier momento, Jin empezará a construir una maravilla si se tarda demasiado tiempo para derrotar a tus enemigos y para acabar con ellos hay una prioridad. Una armada compuesta de Galeones Artillados pueden ser útiles para acabar con las Torres de Vigilancia que patrullan la costa, además de descargar tus tropas en un sitio indefenso de Jin. Utiliza los Arietes para derribar no solo el Castillo y el Centro Urbano, sino también la Maravilla. Luego de cumplir esta tarea, las otras facciones pueden ser derrotados de una manera bastante sencilla. En el extremo oeste del mapa, dentro de la muralla, hay unos Cañones de asedio que se pueden capturar. Úsalos para derribar los edificios mas importantes (ya sean los Centros Urbanos y el Castillo de Hsi Hsia) y los edificios militares. Usa también a tus Mangudais y Arqueros a caballo para matar a los aldeanos y soldados enemigos.

"Fue una gloriosa... carnicería. Durante años, los visitantes de China quedarán asombrados por la montaña de esqueletos humanos y equinos que hemos erigido. Las hordas lograron una gran recompensa por su invasión a China: la tecnología. Ahora poseemos los conocimientos y el equipo necesario para construir armas de asalto. Haremos reventar los castillos persas y europeos para alcanzar las partes más debilitadas de su interior. Genghis está satisfecho de nuestro progreso y de la herencia que deja tras él. Su madre tuvo que comer una vez cebollas silvestres y roedores para no morir de hambre. Pero los hijos y nietos de Genghis comerán en platos de oro persas.

Curiosidad

  • La maravilla de Jin está construida con más de 30 aldeanos, y su progreso es mejor que los cuatro enemigos en La Caída de Roma en Atila el Huno, y más rápido que Cortés en La Noche Triste en la campaña de Moctezuma, por lo que es la maravilla mas rápida en ser construida.

Wiki al azar