Hombre de armas

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hombre de armas
Manatarms.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad Feudal
Alimento.png 60
Madera.png 0
Oro.png 20
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 SEG
Juego Age of Empires II: The Age of Kings

Los Hombres de armas son una unidad de infantería de Age of Empires II: The Age of Kings la cual se puede desarrollar una vez se avanza a la Edad Feudal. Son más fuertes que la Milicia y tienen una bonificación de ataque contra edificios.

Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

Como unidad militar, el objetivo del Hombre de Armas es defender asentamientos y, con números suficientes, asaltar la base enemiga. Cuando se apoyan con Guerrilleros, estas unidades pueden derrotar con facilidad a otros ejércitos feudales. Los Arqueros, la principal debilidad de los Hombres de Armas, pueden ser eliminados por los Guerrilleros, permitiendo a los Hombres de Armas asaltar la economía enemiga. Sin embargo, son fácilmente superados por las unidades de la Edad de los Castillos, por lo que sigue siendo importante avanzar a esta edad.

Los hombres de armas funcionan mejor cuando son complementadas con las tropas de apoyo adicionales. Una buena composición de ataque debería ser de alrededor de una docena de hombres de armas, algunos Guerrilleros para contrarrestar arqueros enemigos, y opcionalmente algunos Lanceros si el enemigo emplea a un gran número de Caballería de Exploración (por ejemplo, cuando se juega contra la IA de un franco). Como los Matacanes no están disponibles en la Edad Feudal, su debilidad hacia las Torres puede eludirse mediante un 'zig-zag' hacia las estructuras donde no pueden dirigirse a las unidades de a uno. Si es posible, debes tener varios arqueros mezclados para producir resultados mucho mayores.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

  • Celtas: Los Hombres de Armas se desplazan un 15% más rápido.
  • Chinos: Las tecnologías que afectan a los Hombres de Armas son un 10%/15%/20% más baratas en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial.
  • Godos: Los Hombres de Armas son un 25% más baratos y tienen +1 ataque contra edificios (+2 ataque en la expansión The Forgotten).
  • Japoneses: Los Hombres de Armas atacan un 25% más rápido.
  • Vikingos: Los Hombres de Armas tienen un 20% más de Puntos de Resistencia (o un +10%/+15%/+20% en la Edad Feudal/Edad de los Castillos/Edad Imperial en la expansión The Forgotten.)
  • Españoles: Las mejoras de la Herrería para los Hombres de Armas no cuestan oro.
  • Aztecas: Los Hombres de Armas se producen un 15% más rápido.
  • Magiares (The Forgotten): La Forja, la Fundición de Hierro y el Alto Horno son gratis, los cuales afectan el ataque de los Hombres de Armas.
  • Eslavos (The Forgotten): El Rastreo es gratis, el cual afecta la Línea de Visión de los Hombres de Armas.
  • Malíes (The African Kingdoms): Los Hombres de Armas tienen +1 armadura anti proyectil por edad, hasta un total de +3.
  • Portugueses (The African Kingdoms): Los Hombres de Armas cuestan un 15% menos de oro.

Bonus de Equipo

  • Un equipo con un jugador con Godos produce Hombres de Armas un 20% más rápido.
  • Un equipo con un jugador con Teutones tiene Hombres de Armas más resistentes a la conversión.

Fortalezas y Debilidades

Tecnologías Únicas

Historia

Los hombres que habían recibido armas, entrenamiento y llevaban algún tipo de armadura en la batalla era llamados hombres de armas. Por definición, todos los caballeros eran hombres de armas, pero no todos los hombres de armas eran caballeros. Los hombres de armas también incluían luchadores profesionales que no fueran nobles, llamados sargentos, y caballeros en entrenamiento, llamados escuderos. Los ejércitos de los señores feudales eran divididos en dos grupos: los hombres de armas de todo tipo y la milicia campesina. Estos hombres de armas eran el poder principal del ejército. A pie, luchaban a menudo con espadas. Esta era un arma efectiva, además de que ayudaba a distinguir los hombres de armas de otros soldados de menor rango social, como lanceros, guerrilleros, y otras tropas de proyectiles. Los hombres de armas llevaban armadura, normalmente de cuerpo completo, y estaban altamente entrenados. Era especialmente efectivos contra lanceros si conseguían acercarse a ellos esquivando las puntas de las lanzas. Luchaban junto a caballeros desmontados en ciertas ocasiones, como en los asedios a castillos. Durante la Guerra de los Cien Años, los ingleses a menudo luchaban desmontados porque normalmente los caballeros franceses los superaban en número por un gran margen. En campo abierto, un hombre de armas estaba en gran desventaja frente a un caballero montado. Los caballeros mantenían un grupo de hombres de armas en reserva para mantener el orden local y acompañar a los caballeros cuando se les llamaba a las armas.

Curiosidad