FANDOM

Huaraca andina

Una huaraca andina

Huaracas es una tecnología de Age of Empires II: The Forgotten de los Incas y puede ser investigado en el Castillo. Una vez investigado, se elimina el rango mínimo de los Guerrilleros y Honderos. En Age of Empires II: The African Kingdoms se elimina el alcance mínimo de los Genitores

Bono de civilizaciónEditar

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Huaracas es un 25% más rápido.

EstrategiaEditar

Las Huaracas es una tecnología útil para resolver uno de los principales puntos débiles de los guerrilleros y honderos. Cualquier ejército inca respetable va a utilizar honderos, y con frecuencia unos guerrilleros. Por lo general, se trata de una tecnología que vale la pena investigar. Si se les da el apoyo adecuado por las unidades de cuerpo a cuerpo, se convierte en irrelevante. Sin embargo, como las tropas, nunca tendrán que luchar a muy corta distancia. Vale la pena ya que, de manera que en caso de que las unidades cuerpo a cuerpo mueren o algo se mueve más allá de ellos, el soporte del rango se puede mantener fácilmente.

HistoriaEditar

Los incas ya conocían el uso de la honda, a la que denominaban huaraca, ellos difundieron el uso de esta arma para la caza de pequeños animales o aves. Los diaguitas y los mapuches adoptaron esta arma gracias al contacto con los incas. Hoy en día, aún es usada en los pueblos indígenas altiplánicos.