Fandom

Wiki Imperial

Hunos

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los hunos son una civilización originaria de las estepas del centro de Asia; siendo uno de los pocos grupos que invadió el este de Eruopa y tumbó el Imperio Romano. Aunque tienen orígenes asiáticos, en The Conquerors son europeos del este y están basados en el imperio huno controlado por Atila. A simple vista se va a convertir en la civilización favorita de mucha gente al menos durante un tiempo. Pero esta tiene sus desventajas, las cuales son: el no tener camellos y campeones, no tienen las mejoras de torres y/o murallas y su economía es un fiasco en la Edad Imperial. Su unidad única es el Tarcano y su tecnología el ateísmo.

Características

  • Las casas no son necesarias para albergar población (esto es una exactitud histórica debido a que eran nómadas).
  • Se inicia el juego con -100 de madera debido a la primera característica.
  • Los arqueros a caballo cuestan -25% en la Edad de los Castillos y -30% en la Edad Imperial.
  • Los lanzapiedras son un 30% más precisos.
  • Los establos operan un 20% más rápido.

Estrategia

El hecho de no construir casas supone en el inicio del juego un bonus bastante bueno, suponiendo un ahorro de 60 de madera, contando que se hacen 4 casas (120 de madera) y que en los 25 segundos que se tarda en construir cada una se sacan otros 10 mas o menos. Además esto es todavía mas brutal en mapas con agua donde puedes hacer una cantidad interesante de pesqueros y también es muy bueno ya que una vez avanzado el juego te puedes expandir por todo el mapa sin realmente necesitar una ciudad base y va a hacer mucho mas fácil el poder huir de tu ciudad si te atacan fuerte y reconstruir. Por ultimo también reduce bastante la necesidad de microcontrol al principio y evita perder segundos por olvidarse la construccion de casas.

Unidades no disponibles

Guerreros Águila, Camellos, Ballestas, Artilleros manuales, Campeones, Brulotes rápidos, Galeones artillados de Elíte, Onagros, Onagros de asedio, Escorpiones pesados y Cañones de asedio.

Tecnologías no disponibles

Torre de vigilancia, Muralla fortificada, Redención, Hierbas Medicinales, Disparo al Rojo, Pozo de Cantera, Carpintero naval, Torre del homenaje, Torre de bombardeo, Letras de Imprenta, Teocracia, Ladronera, Armadura de Placas de Malla, Armadura Anillos para Arqueros, Arquitectura, Ingenieros de Asedio y Rotación de cultivos.

Dialogos

Mismo Dialogos que los Mongoles

  • Timm uu (Sí)
  • belen baina
  • bodhroy bi / -o
  • zasah (Correcto)
  • amar menduu (Hola; también significa ¿cómo estás?)
  • tek kim
  • modchin (Leñador)
  • amtin tejeegch (Suena como "amhuntujudge", recolectores)
  • Anchin (Cazador)
  • zagaschin / Zaskching (pescador)
  • Hudachmuyrchtytch / Hudahoihrooch (granja)
  • uurhaichin (minero)
  • barilgachin (constructor)
  • zasvarchin (reparador)
  • hijos tushaal (su comando)
  • Bechin
  • khim
  • ouskhri
  • mehiin yosloyo
  • davsh hurailan (ataque)
  • aeltchant (ataque)

Historia

Los hunos eran un pueblo nómada procedente de la zona de Mongolia, en Asia Central, que empezó a emigrar hacia el oeste en el siglo tercero, probablemente a causa de cambios climáticos. Los caballos tenían una gran importancia para este pueblo, habituado a luchar a caballo utilizando como armamento lanzas y arcos. Emigraron con sus familias y grandes rebaños de caballos y otros animales domésticos en busca de nuevas tierras de pastos donde instalarse. Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos y desplazaron a todos los que encontraron a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones, ya que los pueblos huían antes de que llegaran para no encontrarse con ellos. Este efecto dominó de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que aplastaron el Imperio romano de Occidente en el año 476. Los hunos encontraron tierras que les convenían en la llanura húngara de Europa oriental y allí se establecieron, ubicando su sede central en la ciudad de Szeged, a orillas del río Tisza. Necesitaban grandes extensiones de pastos para proporcionar forraje a sus caballos y otros animales. Desde esta llanura, controlaron mediante alianzas o conquistas un imperio que acabó por extenderse desde los montes Urales de Rusia hasta la orilla del Rin en Francia. Los hunos eran excelentes jinetes, que entrenaban para la monta desde corta edad, y se cree que fueron los primeros en utilizar el estribo, elemento de suma importancia para aumentar el poder de lucha de un hombre a caballo con la lanza en ristre. Sembraron el terror en sus enemigos por la rapidez con la que se movían y cambiaban de caballo varias veces al día para mantener este dominio. Una segunda ventaja fueron los arcos compuestos, bastante superiores a cualquier arma utilizada en aquella época en Occidente. De pie y apoyados en los estribos, podían disparar por el frente, por los costados y por detrás. Sus tácticas se caracterizaron por la sorpresa, los ataques relámpago y el terror que producían después. Constituían un ejército de caballería ligera y su estructura política se basaba en un líder carismático que les guiaba hacia un objetivo. El poder de los hunos llegó a su punto álgido durante el mandato de Atila, que fue nombrado líder de los hunos en el año 433 e inició una serie de ataques en el sur de Rusia y en Persia. Posteriormente centró su atención en los Balcanes, causando tal terror y estragos en dos importantes asaltos que le pagaron para que se retirara. En el año 450 se dirigió hacia el Imperio de Occidente, cruzando el Rin al norte de Maguncia con aproximadamente 100.000 guerreros. Avanzó en un frente de más de 150 kilómetros y saqueó la mayor parte de ciudades de lo que es hoy el norte de Francia. El general romano Aecio preparó para combatirlos un ejército galorromano y avanzó contra Atila, que estaba asediando la ciudad de Orleans. En la batalla de los Campos Cataláunicos, las tropas de Atila fueron derrotadas, aunque no destruidas. La derrota de los Campos Cataláunicos está considerada como una de las batallas más decisivas de la historia, ya que habría podido significar el fin de la religión cristiana en Europa occidental y, tal vez, el dominio de la zona por pueblos asiáticos. Posteriormente, Atila invadió Italia en busca de nuevos botines. Cuando entró en ella, numerosos refugiados escaparon a las islas cercanas de la costa y fundaron, según la tradición, la ciudad de Venecia. Aunque las tropas romanas fueron derrotadas y los ejércitos más importantes del país aún se encontraban en la Galia, los hunos también estaban debilitados, tras numerosas campañas, enfermedades y hambrunas en Italia. En un encuentro trascendental con el Papa León I, Atila aceptó retirarse. El imperio de los hunos se desintegró en el año 453 tras la muerte de Atila, pues no había ningún líder fuerte que consiguiera mantener la unidad del pueblo. Los pueblos sometidos se sublevaron y las diferentes facciones se enfrentaron para conseguir el poder. Con el tiempo el imperio se deshizo con la llegada de nuevos invasores, como los ávaros, y desapareció de la historia.

Wiki al azar