Fandom

Wiki Imperial

Huscarle

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Huscarle
Huscarle.png
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad de los Castillos
Alimento.png 68
Madera.png 0
Oro.png 34
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 17 S
Juego Age of Empires II

El huscarle es una unidad militar de infantería que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings y The Conquerors, es la unidad única de los Godos. Infantería con una gran armadura antiproyectil, inmune a ataques de arqueros. Bonificación de ataque contra edificios y arqueros. Sus puntos de resistencia son 60, su fuerza de ataque es 10, su armadura normal 0, su armadura antiproyectil es 4 y su alcance es 0.

Mejoras

Estrategia

Son unidades de infantería que tienen un buen ataque y velocidad razonable, pero su mayor peligro es perforar la armadura, lo que les permite hacer caso omiso a más ataques a distancia y por lo tanto los hacen grandes unidades anti-arqueros. Un ejército de éstos puede destruir un castillo con un esfuerzo mínimo desde el ataque principal del Castillo en una lluvia de flechas. Los Huscarles son los más utilizados contra arqueros de a pie pero son unidades bastante bien redondeados que puede hacer frente a la mayoría de las amenazas. Sus debilidades incluyen Caballeros (que pierden uno a uno incluso contra los Húsares), y arqueros que se mueven más rápido que ellos (Arquero a Caballo, Mangudai y las Carreta de Guerra), ya que pueden o bien huir o llevar a cabo los Huscarles por puro desgaste, pero que se necesitaría mucho tiempo para hacerlo. Además, debido a su pequeña cantidad de armadura de cuerpo a cuerpo, no son recomendables para cualquier combate frente a Camellos o Alabarderos. También, los Campeónes también puede derrotarlos fácilmente .

Historia

Batalla de Hastings

Tras recuperar su independencia, los reyes sajones conservaron el servicio de los huscarles. El ocaso de estos llegó con la derrota sajona en la Batalla de Hastings (1066), donde la gran mayoría murió a manos de los invasores normandos de Guillermo el Conquistador. No obstante, algunos de ellos lograron escapar de la batalla y exiliarse en el continente, donde se convirtieron en mercenarios de distintas casas reales o nobles de Europa. Una parte de estos huscarles entró al servicio del Imperio bizantino en el siglo XII, donde se fundió con la Guardia varega de origen vikingo que protegía al emperador. Desde entonces, la Guardia Varega fue conocida también como "Guardia Inglesa".

Curiosidad

  • La palabra 'Huscarle' no es de orígen godo, sino mas bién es nórdico. Significa: Casa del hombre.

Wiki al azar