Fandom

Wiki Imperial

Indios (Age of Empires II: The Forgotten)

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los indios son una civilización que aparece en Age of Empires II: The Forgotten. Es una civilización que puede llegar a ser muy fuerte en la Edad Imperial. La economía india es buena, ya que sus Aldeanos son más baratos que otras civilizaciones y pescan mucho más rápido que cualquier otra civilización. Su economía comienza a brillar en la Edad de los Castillos, ya que pueden investigar su primera Tecnología única, el Sultanato, que aumenta todos los ingresos de oro en un 10% más rapido, esto influye tanto en la recolección del oro mismo por aldeanos como también la recoleccion de oro por reliquias y unidades comerciales. Aparte de su economía, tienen fuertes unidades y pueden lograr a desarrollar una extensa gama de tecnologías. Si bien no cuentan con Jinetes, Caballeros y Paladines estos se ven reemplazados por sus camellos más fuertes, los cuales pueden mejorar a: Camello Imperial, siendo esta una unidad única de los Indios.

Características

Especialización
  • Civilización de camellos y pólvora.
Bonificación Especial
  • Aldeanos cuestan: -5% en Alta Edad Media, -10% en Edad Feudal, -20% en Edad De Los Castillos, y -25% en Edad Imperial. (48, 45, 43, y 40 de alimento respectivamente).
  • Aldeanos pescan 15% más rápido y cargan +15 unidades de pesca.
  • Camellos tienen +1arm./+1 arm. AP.
Unidades Únicas
ElefanteArquero AOEIITF.png
  • Elefante Arquero.
  • Camello Imperial.
    CamelloImperial AOEIITF.png
Tecnologías Únicas
  • Shatagni-tecindios-aoeiitf.png
    Sultanato: Toda forma de acumulación de oro es de 10% más rápida (Minería, Reliquias, y Comercio).
  • Sultanato-tec-indios-aoeiitf.png
    Shatagni: Artilleros manuales +1 de alcance.
Bonificación de Equipo
  • Camellos causan +5 daño a edificios.

Screenshot 27.png

Sultanato (Tecnología Única Indios)

Unidades no disponibles

Explorador águila, Guerrero águila, Guerrero águila de Elíte, Jinete, Caballero, Paladín, Brulote rápido, Escorpión pesado, Onagro de Asedio, Ariete de Asedio

Tecnologías no disponibles

Expiación, Herejía, Grúa, Carpintero Naval, Zapadores, Armadura de Anillos para Arqueros, Armadura de Placas de Malla, Arquitectura, Torre de Bombardeo, Torre del Homenaje y Gremios

Dialogos

  • Ades (आदेश) - comando
  • taiyār (तैयार) - listo
  • Ham (हाँ?) -? sí?
  • hola (हैलो?) - hola?
  • MAIM jā Raha Hum (मैं जा रहा हूँ) - Voy (aldeano)
  • MAIM jā Rahi Hum (मैं जा रही हूँ) - Voy (aldeano Mujer)
  • MAIM karuṃga (मैं करूँगा) - lo haré (aldeano)
  • MAIM karuṃgī "(मैं करुँगी) '- lo haré (aldeano Mujer)
  • Ham (हाँ) - sí
  • Sahi (सही) - derecha
  • kisan (किसान) - granjero
  • lakaṛa-Hara (लकड़हारा) - leñador
  • Sikari (शिकारी) - Hunter
  • khurāk ḍhūṃdne Wala (खुराक ढूंढे वाला) - forraje
  • kamāne Wala (कमाने वाला) - minero
  • Makan BANANE Wala (मकान बनाने वाला) - constructor
  • Marhamat karnewala - Reparador
  • yuddh karne ke liye (युद्ध करने के लिए) - para la batalla
  • Hamla (हमला) - ataque!

Historia

La historia de los indios tiene sus comienzos antes que la Edad de Bronce, cuando los indos (o civilización de Harappa) surgieron en el fértil valle del Indo en el cuarto milenio a.C. En este primer período, las bases de la cultura india ya estaban establecidas, puesto que el sistema de castas había sido instaurado, y los Vedas incorporados.

Los Vedas eran una colección de los textos sánscritos de mayor antigüedad, y tendrían una influencia directa en las docenas de instituciones políticas y religiones indias a lo largo de su historia.

Tras la caída del gran imperio Mauria (322 al 185 a.C.), la India no volvería a estar bajo una forma de gobierno única hasta el fin de la Edad Media. En ese lapso, la situación política en la India era comparable a la de un mosaico cuyas teselas, como entidades políticas, estaban en constante reordenamiento, algunas de las cuales fueron más exitosas que otras.

El Imperio Gupta (320 al 600 d.C.) logró unificar el norte de la India valiéndose tanto de conquistas como de matrimonios políticos. Gracias a un sólido gobierno, el imperio gozó de paz y prosperidad, que a su vez dieron lugar a un gran desarrollo cultural: durante este período, la literatura, las ciencias y la arquitectura alcanzaron nuevos horizontes, por lo que comúnmente se lo conoce como La edad de oro de la India clásica. Factores internos, incursiones de los hunos y la interrupción del comercio en Asia Central llevaron, en definitiva, a la desintegración del Imperio Gupta.

Entre los siglos VIII y X, tres grandes imperios se disputaron el dominio de la llanura Indo-Gangética, motivados por la riqueza de esas tierras. Este largo conflicto, denominado lucha tripartita, a menudo tenía como eje a los choques por conseguir el control de la ciudad de Kannauj. Desde el noroeste la reclamaba el imperio Gurjara-Pratihara (550 al 1036), desde el noreste el imperio Pala (750 al 1174) y desde el sur el imperio Rashtrakuta (753-982). En el transcurso de estos dos siglos, Kannauj cambió de manos con regularidad pero, al final, ninguno pudo declararse vencedor: las constantes batallas provocaron que los reyes descuidaran los asuntos políticos y económicos internos. Poco después, muchos de los señores feudales en los tres imperios comenzaron a declarar su independencia.

En los siglos que van del X al XIII, una de las dinastías más exitosas en mantener el poder fue quizá la de los cholas, en el sur de la India. En su mejor momento, el imperio Chola no sólo gobernaba en todo el sur, sino que fue de los pocos en lograr extender las fronteras marítimas de la India, conquistando territorios de ultramar y estableciendo rutas comerciales con Arabia y China. Esta política marítima hizo del imperio de los cholas una potencia influyente en toda Asia Oriental. Los cholas también adquirieron notoriedad por ser mecenas de las artes: la belleza de sus esculturas era algo nunca antes visto; entretanto el rey Rajaraja I hizo construir el templo de Brihadeshwara, uno de los monumentos hindúes más espectaculares del mundo.

Este largo período de ascenso y caída de regímenes políticos hizo de la India un crisol de diversas culturas. A pesar del carácter dominante de los elementos religiosos del hinduismo clásico, tanto éste como el budismo y el jainismo solían convivir bajo el mismo reino. Sin embargo, durante la época medieval una cuarta religión significativa entró en juego: el Islam llegó a la India en el temprano siglo VII y se uniría a la pugna por la supremacía en el siglo XII, cuando las luchas políticas en Asia Central empujaron a los turcos hacia el norte de la India. De estas conquistas surgió el sultanato de Delhi en 1206.

Durante su apogeo, los sultanes fueron los gobernantes que controlaban el norte y centro de la India, al tiempo de estar entre los únicos en repeler con éxito las invasiones de los mongoles. Por un intervalo de 300 años y cinco dinastías, el sultanato fue considerado una importante fuerza, un símbolo de prestigio y una fuente de inimaginables riquezas. En 1526, la India fue conquistada por un nuevo poder turco, los mongoles, marcando el fin de la época medieval y unificando por primera vez sus territorios bajo un gobierno único desde los tiempos del antiguo imperio Mauria.

Wiki al azar