Fandom

Wiki Imperial

Infantería

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Siendo las unidades más básicas de toda la saga, la Infantería se compone de soldados a pie, principalmente de melé, especializados en el uso de armas como espadas, lanzas o hachas. Suelen ser útiles contra edificios, a menudo teniendo un bonus de ataque contra ellos. Tienden a ser baratos y rápidos de crear; sin embargo, suelen ser inferiores a otras unidades tales como Arqueros, Caballería o Armas de Asedio.

Age of Empires

La principal ventaja de la infantería (desde el Soldado con Hacha hasta el Legión, no tanto el Soldado con Garrote) es su eficiencia respecto a su coste y lo fácil que es crear grandes cantidades de ellos, haciéndolos especialmente útiles en ataques a gran escala contra fortificaciones enemigas.

Los Hoplitas (y sus respectivas mejoras) no son tan buenos en esto como el resto de la infantería debido a su alto coste y lentitud, pero su armadura y gran cantidad de puntos de resistencia les permiten resistir la mayoría de los daños que matarían a un espadachín.

Age of Empires II

Unidades estándar

Unidades Únicas

Nota: El Explorador Águila, Guerrero Águila y Guerrero Águila de Élite sustituyen la caballería para las civilizaciones Mesoamericanas ya que no pueden construir Establos.

Dependiendo de la civilización con la que se juegue, la Infantería puede formar el grueso del ejército o simplemente ser usada como complemento. Aquellas civilizaciones que se basen en un estilo de juego Rush (ataques rápidos), tales como los Hunos o los Godos, pueden usar Hombres de Armas para hostigar la economía enemiga hasta que sean capaces de avanzar a la Edad de los Castillos. Sin embargo, una vez se ha alcanzado esta edad, se recomienda usar otra unidad más fuerte, como Jinetes o Ballesteros. Aun así, los Espadachines de Espada Larga pueden ser una unidad útil apoyados por armas de asedio si se han creado grandes cantidades de Hombres de Armas en la Edad Feudal, o si se juega con una civilización con un bonus fuerte para la Infantería como los Godos o los Malíes. Los Piqueros, y más tarde, los Alabarderos, son de gran utilidad contra Caballería, aunque son derrotados fácilmente por cualquier otra unidad.

Por otra parte, ciertas Unidades Únicas de Infantería suelen ser de más utilidad al ser más rápidas o más resistentes. Los Invasores de Pastos pueden destruir rápidamente edificios enemigos y matar Aldeanos gracias a su alta velocidad de movimiento. Los Huscarles destruyen a los Arqueros y a las estructuras defensivas debido a su alta armadura anti proyectil. Y los Caballeros de la Orden Teutónica pueden matar a cualquier otra unidad en melé (excepto Elefantes de Guerra).

Por supuesto, aquellas civilizaciones con un énfasis en otro tipo de unidades (tales como los Persas o los Mongoles) deberían gastar sus recursos en otros tipos de unidades.

Wiki al azar