Fandom

Wiki Imperial

Ingleses

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Ingleses son una civilización que aparece en Age of Empires II. Se trata de una civilización del Oeste de Europa, que representa a los británicos durante la Edad Media. No carecen de muchas unidades cruciales, por lo tanto, pueden emplear la mayoria de las tacticas militares, pero no son la mejor civilizacion cuando se trata de asediar o cuando se trata de una batalla naval. Su fuerza reside en que son excelentes arqueros. A partir de Age of Empires III son sustituidos por los británicos.

Características

  • Especialidad: alcance
  • Unidad unica: arquero de tiro largo
  • Bonificación militar: Los arqueros tienen mayor alcance y se crean más rápido.
  • Bonificación civil: Los aldeanos son buenos pastores y trabajan un 25% más rápido.
  • Bonificación cultural: Los Centros Urbanos cuestan la mitad, costando 138 de madera, en vez de 275
  • Bonificación de equipo: Las Galerías de Tiro con Arco trabajan un 20% más rapido

The Conquerors

Tecnología única: Voluntarios de caballería (+1 alcance de arq. a pie; +2 ataque de torre)

Unidades no disponibles

Los Ingleses no disponen de las siguientes unidades: Artillero Manual, Camello, Camello con Armadura, Paladín, Galeón Artillado, Galeón Artillado de Elite, Escorpion Pesado, Onagro de Asedio, Ariete de Asedio, Cañon de Asedio y Torres de Bombardeo

Tecnologias no disponibles

Los Ingleses no cuentan con las siguientes tecnologias: Redención, Expiación, Grúa, Pozo de piedra y Rotación de Cultivos

Dialogos

  • Yea? (Sí?)
  • Eos (sí)
  • Mandatum? (Fin)
  • Ready (Listo)
  • Greetin
  • Correctus (derecha)
  • Ic wile (lo haré)
  • Chopper (Leñador)
  • Gatherer (Recolector)
  • Hunter (Cazador)
  • Fisk (pescado)
  • Firm (granja)
  • Dic (zanja)
  • builden (Construir)
  • estorer (restaurador)
  • luchar! (Fight)
  • battal! (batalla!)

Historia

Tras la Retirada de las legiones romanas a la Galia (actualmente Francia) en torno al año 400, las Islas Británicas cayeron en un periodo de oscuridad que duro varios siglos y del que apenas quedan crónicas escritas. La cultura Británico-romana que había existido durante 400 años bajo el dominio del imperio, desapareció a causa de las incesantes migraciones e invasiones bárbaras. Los Celtas vinieron de Irlanda (el pueblo de los scotti dio su nombre a la parte norte de la principal isla, que se llamó Escocia). Los Sajones y Anglos llegaron desde Alemania, los frisos de la actual Holanda y los jutos de la actual Dinamarca.

Hacia el año 600, los anglos y los sajones controlaba la mayor parte de la actual Inglaterra. Hacia el 800, tan solo las actuales provincias de Gales, Escocia y el oeste de Cornwall pertenecían en manos de los celtas.

Los nuevos habitantes fueron llamados anglosajones (palabra que proviene de la fusión de dos pueblos: los anglos y los sajones). Los anglos dieron su nombre a la nueva cultura (Inglaterra viene de tierra de anglos), y la lengua germánica que trajeron consigo reemplazo al idioma celta nativo y al latín importado con la conquista romana.

A pesar de posteriores invasiones, y de incluso una conquista militar en fechas más tardías, la parte este y sur de la mayor isla británica se ha llamado desde entonces Inglaterra (y su pueblo e idioma, ingles)

En el 865, se rompió la relativa paz inglesa con una nueva invasión. Vikingos daneses que habían estado haciendo incursiones en Francia y Alemania formaron un gran ejército y dirigieron su atención hacia Inglaterra. En un plazo de diez años, la mayoría de los reinos anglosajones cayeron o se rindieron. Solo los Sajones del oeste (actualmente Wessex) resistieron al mando de Alfredo, único rey Ingles, que sería llamado “El Grande”

Durante casi 200 años, Inglaterra quedo dividida entre los vikingos, los sajones occidentales y un puñado de reinos ingleses. La mitad vikinga fue llamada Danelaw (que significa “bajo la ley danesa”). Los vikingos recaudaban un elevado impuesto, como el Danegeld (“el oro de los daneses”), a cambio de la paz. Se convirtieron al cristianismo y fueron asentados  gradualmente. Con el tiempo los ingleses se volvieron contra los daneses y, en el 954, fue asesinado el último rey vikingo de York. Por primera vez, Inglaterra se unió bajo un rey ingles de Wessex.

En el año 1066, el Witan (“consejero del rey”) ofreció la corona a Harold, hijo del Conde de Wessex. Había otros dos pretendientes al trono: Harold Hardrada (que significa “el duro gobernante), rey de Noruega y el duque Guillermo de Normandía. El noruego desembarco primero, cerca de York, pero Harold lo venció en la batalla de Stamford Bridge. Rápidamente y tras su victoria, Harold forzó la marcha de su ejército en dirección sur para encontrarse con Guillermo en Hastings.

La batalla oscilo a favor de uno y otro bando durante todo el día hasta que, al atardecer, una flecha hirió de muerte a Harold en los ojos. Durante los dos años que siguieron, Guillermo llamado” el conquistador”, consolido la conquista de Inglaterra.

Durante el resto de la Edad Media, los sucesores de Guillermo se agotaron a sí mismos y al propio país con una serie de enfrentamientos y guerras encaminadas a expandir o defender sus posesiones en Francia: la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra  constituyo un conflicto interminable que se extendió desde 1337 hasta 1453. La aspiración de un rey Ingles al trono de Francia, debido a enlaces matrimoniales, fue el detonante del conflicto. Otras causas de esas guerras fueron la lucha por el control del lucrativo mercado de la lana y, entre otros antecedentes, el apoyo francés a la independencia de Escocia. En sus inicios, la guerra se caracterizó por una serie de inesperadas victorias de los ingleses, normalmente debidas a las pericias de los arqueros que, con sus armas de largo alcance, barrían las hordas de vistosas armaduras de la caballería francesa.

Sin embargo, los ingleses no pudieron alcanzar una victoria definitiva y los franceses lograron rehacerse. Inspirados por Juana de Arco, una joven campesina, los franceses contraatacaron triunfando con la toma de Burdeos en 1453. La única posesión que les quedo a los ingleses en el continente fue la de Calais (aunque no por mucho tiempo).

Wiki al azar