Fandom

Wiki Imperial

Jenízaro

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Jenízaro

Jenízaro (AoE II).jpg

Jenízaro.png

Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 60
Madera.png 0
Oro.png 55
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 21 SEG
Juego Age of Empires II y Age of Empires III

Los jenízaros son la tropa de élite de los Turcos que aparecen en Age of Empires II: The Age of Kings y Age of Empires III . En el primero se desarrolla en el Castillo a partir de la Edad de los Castillos.

Age of Empires II

Mejoras

Herrería

Edad Feudal: Mejora Armadura Acolchada para Arqueros

Edad de los Castillos: Mejora Armadura de Cuero para Arqueros

Edad Imperial: Mejora Armadura de Anillos para Arqueros

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva, actualización a Élite

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Un jenízaro es un tipo de artillero manual. En si los jenízaros son fuertes y poseen un gran alcance. Son buenos combatiendo, sin embargo son algo caros de crear. Los Turcos además necesitan bastante oro para sobrevivir. Los jenízaros son mejores que los artilleros manuales ya que poseen mayor rango y ataque. Se crean en el Castillo de los turcos, son algo caros pero a la larga resultan ser buenos contra edificios e infanteria, pues aproximadamente tienen 15 AT, 35 RES y 8 ALC. De cerca, los jenízaros se pueden matar fácilmente debido a sus bajos puntos de resistencia; pero también pueden matar con mucha más facilidad a corta distancia. Las armas de asedio son también una amenaza para ellos, como un solo disparo de una Catapulta puede devastar una formación. Además, los Huscarles pueden abrumarlos fácilmente en número debido a su bonificación de daño contra arqueros (aunque el jenízaro es una unidad de pólvora, que se considera una unidad de arquero), el Condotiero italiano que especialmente es muy eficaz debido a su ataque de bonificación contra las unidades de pólvora. También los Samurais tiene de ataque adicional contra unidades únicas, que son muy peligrosos cuando se acercan a los jenízaros.

Historia

Algunas de las mejores unidades en los ejércitos turcos eran los jenízaros. Estos hombres eran esclavos capturados como hijos y criados bajo el Islam para ser guerreros fanáticos. Llevaban sombrero blanco distintivo y marcharon a la batalla acompañados de música. Lucharon a pie con una variedad de armas, incluidas las armas de fuego tempranas cuando estas armas llegaron a Oriente Medio. El militar en toda su vida se enorgullecía de su capacidad. Se llevaron el asalto con éxito en Constantinopla y los ataques de los turcos sin éxito contra Malta y Viena.

Curiosidades

  • Junto con los Aldeanos, Carreta de Mercancías y Monjes son las únicas unidades en Age of Empires II que tiene dos rasgos: uno es un hombre de piel blanca con un sombrero de copa alta y blanca (llamada Real Jenízaro en el editor de escenarios) y el otro, un hombre de piel oscura con la cabeza descubierta y un cañón de mano.
  • Este mismo Jenízaro Real fue planeado para estar en el juego, pero los desarrolladores de Ensemble Studios lo retiraron porque parecía un miembro 'Ku Klux Klan', una organización estadounidense.
  • Originalmente, los Jenízaros iban a ser arqueros, en vez de cañoneros.

Age of Empires III

Wiki al azar