Fandom

Wiki Imperial

Jihad

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jihad es el quinto escenario de la campaña de Saladino de Age of Empires II: The Age of Kings. Se basa libremente en la conquista de las ciudades cruzadas restantes antes de la Tercera cruzada de Saladino

"Tiberias, veinte años y medio de derramamiento de sangre. Nos encontramos lejos del mar, por lo que los sarracenos interpretan el olor a sal y la aparición de aves marinas como signos celestiales. Estoy sentado cerca de la tienda de Saladino, observando la carnicería que tiene lugar más abajo. Los arqueros sarracenos arrasan a una desorganizada banda de poblados europeos. Las grandes posesiones cruzadas han sido reducidas a endebles ciudades. Sólo Tiberiades, Tiro y Ascalón están todavía en manos de los cruzados. Pero estas tres ciudades están muy bien fortificadas y podrían aguantar cualquier asedio. Saladino ha obtenido muchas victorias en el desierto, pero los castillos de los cruzados son imponentes. Si consigue la victoria ahora, Tierra Santa volverá a pertenecer a los sarracenos. Una derrota podría significar interminables décadas de matanza."

Instrucciones

El objetivo de esta misión es derrotar a 2 de las 3 ciudades cruzadas: Tiberíades, Tiro o Ascalón (este último empezará a construir una Maravilla dentro de sus murallas). En este escenario el requisito es construir la economía de forma rápida y montar un ataque. Debido a que hay mucho que hacer en un corto período de tiempo, es aconsejable cambiar la velocidad del juego para que no sea tan denso.

Descripción

La Guardia de Trípoli, un grupo de soldados que no tienen una ciudad y no pueden crear unidades, será tu primer enemigo que te ataque. Sus fuerzas son los Jinetes , varios Ballesteros , catapultas, y un Ariete. No son tan peligrosos como Tiro y Tiberíades, pero su ataque todavía pueden causar un poco de daño temprano en el escenario.

De tus tres oponentes principales, Ascalon es quizás el menos amenazante. Se encuentra ubicado en la esquina sur del mapa y está fuertemente fortificada. Ascalon comienza con un impresionante ejército de tierra y naval, pero no creará ninguna unidad por lo que es fácil desgastar sus fuerzas. Sin embargo, como se ha dicho anteriormente, sus tres aldeanos comenzarán la construcción de una maravilla (poco antes del ataque de la Guardia de Trípoli). Es esencial dejar construir de forma rápida y destruirlo, ya que después de "350 años" se pierde la misión. Las fuerzas de Ascalon consisten en Ballesteros, Caballeros, Onagros, Galeones, Buques de demolición, Brulotes , y Galeones artillados.

Tiberíades se encuentra al este de la ciudad y está también fuertemente fortificada. En plena Edad de los Castillos atacan con Jinetes, Camellos, y Arietes. Eventualmente pueden avanzar a la Edad Imperial y añadir el ocasional Trebuchet a sus filas. Los primeros ataques seguirán luego de la Guardia de Trípoli.

Tiro esta al norte de tu ciudad en una isla, rodeadas de Torre de Homenaje y Torre de bombardeo. Te atacará casi exclusivamente por mar con todos los tipos de buques (incluyendo los Galeones Artillados de Elíte), aunque su primer ataque (poco después de Tiberíades) incluirá a los Cañones de Asedio y también las Catafractas. Tiro comienza en la Edad Imperial.

También tienes un aliado, Hebrón, que está al noreste de su base. Ellos no tienen unidades militares, pero enviarán Carretas de mercancías a tu Mercado. La característica clave de Hebron es su mercado y, opcionalmente, puedes enviar tus propios carros de comercio a por el oro, siempre y cuando se mantenga de pie. Tus enemigos, por lo general, no se molestan al atacar Hebron.

Estrategia

Crea tantos Aldeanos como se pueda y trata de asegurarte de que tu Centro Urbano nunca esté inactivo. Tus principales prioridades son el alimento y la madera. Los Pesqueros serán útiles al principio, pero las granjas son más confiables, ya que los buques de guerra de Tiro pronto comenzarán a diezmar a cualquier cosa que este en el agua. Comienza la extracción de piedra fuera de la ciudad una vez que haya suficiente madera para un campamento minero y el objetivo de por lo menos cinco aldeanos en cada recurso (siete en alimento y madera), además de un poco más para construir edificios.

Pronto serás atacado desde todos los lados. La creación de unos 3-5 caballeros y alrededor de 1-3 camellos puede contrarrestar los primeros ataques. Concentrate en los Arietes y otras armas de asedio. Debes comenzar a producir unidades militares cuando recibes el mensaje de que Ascalon ha iniciado la construcción de su maravilla. Una vez que tu primer castillo se ha terminado de construir, crea Mamelucos para tu defensa. Ellos no son tan potentes como los caballeros, pero compensan con su bonificación contra la caballería y su ataque a distancia (lo que les permite dañan a los arietes detrás de tus muros). Esta versatilidad se convierte en la elección ideal para esta misión. Tiro pronto atacara con su marina de guerra, por lo que necesitaras algunos buques de guerra. Investiga los Galeones Artillados y manda estas fuerzas a atacar la ciudad de Tiro. Luego, lleva tu ejército de Mamelucos, Caballeros y si es posible 2 o 3 Trebuchets hasta Ascalón para destruir su Maravilla y su ejército. Una vez derrotados ambos enemigos, el escenario se gana.

"En otra época me sorprendía la nobleza de los guerreros sarracenos. Hace sólo algunos años iban a la guerra como caballeros, llevando con ellos cofres de tesoros, vino, bailarinas y colecciones de palomas, ruiseñores y periquitos. Eso se acabó. Como consecuencia del fanatismo y la hostilidad europeas, los sarracenos se han vuelto duros y están más sedientos de sangre. Su amor por el arte ha sido sustituido por el amor a la guerra. Como respuesta a las Cruzadas, ahora han adoptado el principio de la Jihad. El efecto ha sido devastador para los Cruzados. La presencia europea en Tierra Santa había llegado a su fin. O eso creía todo el mundo."

Curiosidad

  • En algún momento, Tiberíades pedirá una alianza si el jugador paga un tributo de 1000 de oro, pero si no se tiene desarrollada la tecnología Banca tendrás que pagar más de 1000 para convertirse en su aliado. En cualquier caso, el jugador debe guardar la partida antes de realizar algún tributo, ya que muchos han encontrado un problema que resulta en ningún cambio diplomático de Tiberíades.

Wiki al azar