Fandom

Wiki Imperial

Jinete

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jinete
JineteIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 60
Madera.png 0
Oro.png 75
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 30 segundos
Juego Age of Empires II: The Age of Kings

El Jinete es una unidad de caballería pesada en Age of Empires II que puede ser entrenada en los Establos a partir de la Edad de los Castillos. Los jinetes son unidades muy eficaces para atacar las bases que están en una posición lejana a la nuestra, puesto que llegan ahí rápidamente y pueden causar estragos y hostigar a los aldeanos del enemigo en los primeros minutos de la Edad de los Castillos. Su habilidad para matar infantería, arqueros, caballería ligera y armas de asedio no tiene igual en la Edad de los Castillos; sin embargo, son vulnerables a los arqueros superiores en número, a los Camellos y a los Piqueros.

Los Jinetes están disponibles para todas las civilizaciones excepto para los Aztecas, los Incas, los Mayas y los Indios.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

El Jinete, siendo la unidad de choque principal de la mayoría de los ejércitos, es una de las unidades más eficaces para hostigar Aldeanos enemigos, destruir las avanzadillas, o reducir la guarnición enemiga. Con su alto ataque, puntos de resistencia, y armadura natural, puede soportar fácilmente frente a la mayoría de los enemigos. Su ferocidad sólo puede ser igualado en términos de poder de ataque y velocidad por el Camello, aunque una línea de Piqueros también podría servir como una buena defensa, siempre que puedan atraparlos. Se aconseja emparejar arqueros con jinetes para contrarrestar a los piqueros. Los Monjes son también una amenaza, sobre todo porque los Jinetes se convierten más rápido que otras unidades de caballería.

Los Francos tienen una bonificación de civilización que otorga a sus Jinetes, Caballeros, y Paladines más puntos de resistencia que los de las otras civilizaciones. Los Jinetes son la base principal del ejército de los Francos.

Son más utilizados a principios de la Edad de los Castillos, cuando tienen pocas debilidades. Su presencia se debilita un poco cuando las Unidades Únicas, Piqueros y Camellos entran en juego. Sus mejoras siguen desempeñando un papel importante hacia el final de la partida, en particular contra los arqueros, armas de asedio, y como saqueadores de bases enemigas.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Francos: los Jinetes tienen +2 de Línea de Visión.
  • Un equipo que contenga Hunos: los Jinetes se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Persas: los Jinetes tienen +2 ataque contra arqueros.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Jinetes son más resistentes a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

El jinete era un guerrero a caballo bien armado que había logrado ciertos mínimos en entrenamiento y en prestigio en la sociedad de la Edad Media. Una vez convertido en jinete (o caballero), a menudo se entregaba tierra al guerrero para apoyar sus gastos militares. En compensación, prometía servir a su señor en las campañas durante un determinado número de semanas al año. Al dividir la tierra de este modo, un gran señor controlaba una jerarquía de soldados que podía llamar cuando fuera necesario. Los jinetes dedicaban la mayor parte de su tiempo a luchar y a entrenarse para la lucha. Practicaban la guerra en torneos, en los que competían por premios y honor. Puesto que muy pocos podían permitirse el equipamiento y el entrenamiento necesarios para la guerra, los jinetes dominaron los campos de batalla de la Edad Media durante siglos. El desarrollo de nuevas tácticas, como las de los piqueros, los arqueros de tiro largo, los ballesteros y las primeras armas de fuego, acabó con el dominio de la caballería pesada.

Curiosidades

  • La idea principal eran que los jinetes usaran lanzas, en lugar de espadas. Sin embargo, esta idea fue rechazada.
  • Es una de las cuatro unidades quel no tiene bonificación de ataque (las otras son la Milicia, el Boyardo y el Barco Tortuga)

Galería

Wiki al azar