Fandom

Wiki Imperial

La Doncella de Orleans

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Doncella de Orleans es el segundo escenario en la campaña de Juana de Arco en Age of Empires II: The Age of Kings. Se trata en la primera victoria militar importante de Juana: la defensa francesa contra la ciudad de Orleans.

"26 de marzo, Chinon. Una cosa es que una banda de soldados desesperados ponga su confianza en una joven. Otra muy diferente, que a esa joven se le otorgue el mando del ejército de una nación entera. Cuando oímos proclamar a los heraldos del rey que Juana la Doncella había sido proclamada Comandante en Jefe del Ejército de Francia, nos llenamos de orgullo. El Delfín ofreció a Juana un magnífico corcel y una armadura blanca para que tuviera el porte de un general. Juana me ordenó buscar una vieja espada enterrada bajo el altar de una iglesia de los alrededores. A pesar de mi escepticismo, mis hombres desenterraron una hoja oxidada que, además, resultó haber pertenecido a Carlomagno, el patriarca de Francia. No volveré a dudar de su palabra. En la empuñadura todavía era visible la flor de lis. Juana la adoptó como emblema y mandó que la grabaron en su estandarte de batalla. El estandarte va con ella a todas partes. Lo llevamos con nosotros a Orleáns. La ciudad de Orleáns es una de las principales de Francia, pero ha sido asediada por nuestros enemigos, Inglaterra y Borgoña, y está a punto de ser tomada. Esta guerra se ha prolongado durante cien años, con contadas victorias francesas. El pueblo de Orleáns necesita un salvador. Necesita la ayuda de Juana de Arco".

Instrucciones

Se empieza en Chinon, en el sur del mapa. Debes tomar todas tus unidades montadas y dirigete directamente a Blois en el noroeste. En el camino, seras atacado por dos Jinetes y cuatro Caballería ligera de Borgoña. Tu solo continua adelante hasta llegar al castillo de Blois. Una vez allí, obtendrás refuerzos: 12 Ballesteros y ocho jinetes. También recibes seis Carreta de Mercancías que, con seguridad, se deben escoltar hacia Orleans. Sigue la costa hacia el este. Pronto llegarás a un Muelle con dos Barco de Transporte. Carga a Juana y a las carretas y llevalos al norte. Luego descarga los buques de transporte, para despues ir a la ciudad de Orleans. Mientras tanto, envia tus tropas, que todavía están esperando en Blois, hacia el este, hasta que lleguen a un destacamento borgoñon. Está custodiada por una torre . Sólo tienes que atacar (a opción del jugador) o seguir el camino. Una vez que llegues, obtendrás tres aldeanos y algunos recursos. Los objetivos cambian y ahora debes atacar un castillo de las cuatro ciudades de los ingleses del norte y sur. Pronto recibiras ataque de ellos y los borgoñones pero no hay que darle importancia. Concentrate en tu estrategia y economía (lo mejor es usar los jinetes francos y arietes, porque son mas fuertes que cualquier otra unidad). Una vez que tengas suficientes soldados y armas de asedio, ve a atacar uno de los castillos ingleses (es recomendable atacar al sur, ya que no tiene mucha defensa en si). Una vez que se destruye, el escenario se gana.

"Juana profetizó que iba a ser herida en Orleáns. En plena batalla, el disparo de una ballesta la derribó de su caballo. No podíamos creer nuestra mala suerte. Aún así, mientras retirábamos a Juana de esa carnicería, ganábamos la batalla. Orleáns había sido liberada. Cuando entramos a la ciudad, la población entera nos aclamaba desde las ventanas, tejados y calles. Disparaban su artillería hacia el oscuro cielo mientras gritaban el apodo de Juana: "La Pucelle", la Doncella de Orleáns".

Curiosidades

Wiki al azar