FANDOM

La Gran Marcha es el segundo escenario de la campaña de Atila en Age of Empires II: The Conquerors. El ejército de Atila, que consiste en tarcanos y caballería de arqueros, debe recoger el botín de las seis ciudades y pueblos de todo el mapa mediante la destrucción de edificios específicos. Estos son: Sofía (rojo, otorga alimento), Dirraquio (cian, otorga soldados), Tesalónica (púrpura, otorga a los aldeanos), Naiso (verde, otorga madera), escitas (naranja, otorga Petardos Y lobos entrenados) y Adrianópolis (gris, otorga Oro y Piedra). Después de eso, debes derrotar al Imperio Romano de Oriente, cuya fortaleza se ubica en el este.

"Ahora que había avivado sus recuerdos, el padre Armand parecía deseoso de contar su historia. Me explicó que los hunos, como los otros bárbaros, guerreaban de una manera completamente distinta a como lo hacían los romanos o mi pueblo, los francos. Los hunos atacaban todos juntos, a menudo lanzando flechas al acercarse y retirándose de repente. Las naciones de Europa, acostumbradas a formar en columnas e hileras, e incluso a lanzar retos personales, consideraban que esto era una aberración. No podían entender esa forma de guerrear. Los bárbaros no conquistaban territorios. No intentaban retener ni colonizar las ciudades que atacaban. Se limitaban a destrozarlas y saquearlas, llevándose el botín a su campamento. En esa época había dos imperios romanos porque el gobierno había decidido que los territorios eran demasiado amplios para poder ser administrados de manera efectiva por una sola ciudad. Atila y los hunos iniciaron una serie de incursiones en el Imperio Romano de Oriente."

Jugadores

Aliados

Enemigos

Estrategia

Esta primera etapa es bastante sencilla. Destruye el Centro Urbano de Sofía con los Tarcanos. A continuación, ve hacia el este, hasta Naiso, y aplástalos de manera similar al método utilizado contra Sofía, pero esta vez atacando sus Campamentos madereros. Luego, muevete hacia el suroeste, hasta la ciudad de Dirraquio. Tienen cinco Lanceros y una sola catapulta encerrados en una Empalizada. Ten cuidado al no acecarte mucho hacia ellos. Después, utiliza a tus tarcanos para derribar las puertas de Dirraquio y adentrarte en su Castillo y poder destruirlo. Cuando rescates a tus tropas y el edificio eventualmente colapse, conducelas hacia Tesalónica. Puede pasar que, al estar en posición agresiva, tus arqueros a caballo maten a algunos de sus aldeanos. Ubicalos en posición pasiva y usa tus tarcanos para destruir las casas.

La segunda etapa, en cambio, lleva más tiempo, pero a menudo es más fácil. Simplemente haz marchar las tropas existentes a Adrianópolis para destruir sus Camapamentos mineros y volver a Tesalónica. Finalmente, construye tu Centro Urbano para empezar a crear una buena fuerza considerable de caballeros y arqueros de caballería. Si tienes suficientes fuerzas llevalos a las puertas del Imperio Romano de Oriente para acabar con sus soldados, y si haz llevado los 6 aldeanos para que las escitas te den sus petardos, utilizalos para destruir su centro urbano y ganar la partida.

"La ciudad romano de Naiso fue borrada de la faz de la tierra. Los hunos devastaron el lugar de tal manera que cuando los embajadores romanos lo atravesaron para entrevistarse con Atila, tuvieron que acampar al otro lado del río, fuera de la ciudad. Las orillas estaban cubiertas por huesos humanos, y en la ciudad el hedor a muerte era tal que impedía entrar en ella. Muchas ciudades europeas sufrirían pronto el mismo destino. Los embajadores que los romanos enviaron a Atila llevaban la intención oculta de asesinarle. De alguna forma, Atila se enteró del intento de acabar con su vida y envió de vuelta al emperador al aterrorizado asesino, que llevaba en un saco atado al cuello el oro que había cobrado por su intento. Después de aquello, a los hunos no les resultó difícil convencer al Imperio Romano de Oriente de que empezara a pagarles tributo y evitar, así, la invasión."

También en FANDOM

Wiki al azar