Fandom

Wiki Imperial

La Marcha de Barbarroja

617páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Marcha de Barbarroja es el quinto escenario de la campaña de Barbarroja en Age of Empires II: The Age of Kings. En este escenario, debes cruzar el Mar de Mármara, y luego atravesar la Península de Anatolia para encontrar el campamento Hospitalario. Al menos 10 de tus tropas deben sobrevivir.

"El Sacro Imperio Romano estaba culminado y, por el momento, Alemania e Italia juraban fidelidad a Barbarroja. Pero ¡ay! la paz no perduraría. Los estados cruzados de Palestina se estaban desmoronando. Un rey sarraceno llamado Saladino había expulsado de sus castillos a todos y cada uno de los cruzados. El Papa propuso una nueva Cruzada antes de que la Tierra Santa volviera a ser de los sarracenos. Increíblemente, Barbarroja accedió a llevar a cabo esta nueva Cruzada para el Papa, contra quien había luchado tan duramente. Los reyes Felipe de Francia y Ricardo Corazón de León de Inglaterra, ya estaban a bordo de los buques que los llevarían a Oriente Medio. Pero el ejército de Barbarroja era mucho más grande y no había una flota en Europa capaz de transportarlo. El Emperador tendría que ir por tierra hasta Constantinopla y, a través de las tierras turcas, llegar a Jerusalén. Constantinopla era la capital del Imperio Bizantino, y una de las más gloriosas ciudades del mundo. El ejército de Barbarroja podría descansar y abastecerse en Bizancio antes de empezar la gran marcha."

Estrategia

Al comenzar la partida, tienes un ejército de 70 hombres pero sin Aldeanos. Debes tomar la ruta hacia el sur, donde encontrarás un río custodiado por un Galeón sarraceno. Sin embargo, este no hará mucho daño a tus tropas.

Cuando cruzes el río encontrarás Mamelucos sarracenos que destruyen una casa. Si utilizas los Caballeros teutónicos habrán menos bajas. Luego, dirigete hacia el sur (no en la dirección hacia Gallipoli). Es recomendable dirigirse hasta Constantinopla porque posee de una armada.

En el camino a Constantinopla, verás muchos puestos avanzados y si sigues caminando, verás sus murallas fortificadas y ocho Torres de Bombardeo muy poderosas. El emperador bizantino cambia automáticamente la postura diplomática a enemigo, y debes luchar a través de sus muros. Mantén tu ejército y tus armas de asedio al oeste de las torres de bombardeo para evitar grandes daños. Cuando terminen los ataques de las tropas bizantinas utiliza tus Trebuchets para destruir las torres. No obstante, úsalos también para destruir las puertas. Una vez destruidas, lleva a tus soldados a Constantinopla, hasta su Maravilla. Evita su Castillo. Cuando tus tropas esten al lado de la maravilla, el emperador bizantino cambia la postura diplomática a aliado, y ya puedes utilizar los barcos bizantinos. Pero en este punto, los sarracenos comercian con Constantinopla, y muchos de sus barcos estarán en el puerto bizantino. Al ser tuyos los buques, los sarracenos los atacarán. Utiliza tu armada para destruirlos. Después, lleva a tus hombres en los barcos de transporte (depende de la cantidad que el jugador desea, no menor a 10) y estaciona en la playa de Anatolia, ubicada en el este.

Solo queda un enemigo que impedira a toda costa que tus tropas lleguen al campamento: los Selyúcidas. Descarga las unidades del Barco de Transporte. Debes encontrar un camino que te dirija hasta un fortín selyúcida. Cuando llegues allí, un terremoto hará una brecha en las murallas, mientras que las torres y el castillo caen automáticamente, y tu ejército puede pasar tranquilamente. Hay que tener en cuenta que los selyúcidas tienen varios campamentos en el desierto y que harán las cosas aún mas dificiles. Atraviesa con cuidado el camino hasta el lago para llegar al campamento hospitalario. Selecciona a todos tus hombres (comúnmente si permaneces con no más de 30 soldados) y luego guarece a tus tropas en el Castillo para ganar el escenario.

"El agotado ejército de Barbarroja había andado durante cientos de kilómetros a través de abruptas montañas bajo el sol de julio. Así pues, al tropezarse con las rápidas aguas del río Göksu, los hombres se sintieron sorprendidos y agradecidos. Ni siquiera Barbarroja pudo resistirse a meterse en el frío y refrescante río, sin detenerse siquiera a quitarse la armadura. Ante las incrédulas tropas supervivientes, Barbarroja se ahogó. Algunos afirman que el emperador no pudo nadar por causa de su armadura de metal. Otros creen que su corazón de sesenta y siete años no aguantó más. Independientemente de la causa de su muerte, la Cruzada de Barbarroja terminó allí, el 10 de junio de 1190. Ése fue el final del Sacro Emperador Romano."

También en Fandom

Wiki al azar