Fandom

Wiki Imperial

La Promesa

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Promesa es el quinto escenario de la campaña de Genghis Khan en Age of Empires II: The Age of Kings. Para esta misión, se deben capturar las tres banderas enemigas (Bohemios, Polacos y Alemanes)

"Los lobos viejos no tienen una muerte fácil. Tras una vida de lucha, no saben cómo vivir cuando envejecen y pierden sus colmillos. Lo mismo ocurre con los mongoles. Genghis Khan tenía ya ochenta años. La noche que supimos que nuestra gloriosa conquista iba a llegar a su fin, Genghis llamó a sus hijos a su tienda. Allí encontraron a su padre temblando frente al fuego, delirando de dolor. "Mis descendientes se adornarán con oro," decía, "comerán las mejores carnes, y montarán los mejores caballos... y olvidarán a quién se lo deben todo. Una hazaña no es gloriosa hasta que se ha completado". Y se negó a morir hasta que Ogatai, su tercer hijo, le prometió continuar la guerra. Ogatai salió de la tienda llevando el arco de su padre y dijo "Esta tormenta todavía no ha acabado. Aún oigo el ruido de los rayos, y caen sobre Polonia." En Europa, todas las campanas de las iglesias tañeron cuando vieron a nuestras hordas bajando de las montañas. Los ejércitos de Bohemia y Alemania se apresuraron a venir en ayuda de Polonia. Para ellos, nuestro ejército venía del mismísimo infierno, guiados todavía por la sombra del Gran Khan."

Estrategia

Como se ha dicho, debes capturar las banderas de tus enemigos. Los Polacos se encuentran cerca de tu base hacia el sureste, los Alemanes se ubican al suroeste del mapa y los Bohemios, tu enemigo más peligroso, se localizan en el noroeste de tu campamento. También hay Monjes y Huscarles en una montaña al suroeste que se unirán cuando los encuentras. Si entres en la ciudad de los Bohemios, sus soldados vendrán a atacarte. Como alternativa, es posible construir tres Castillos dentro de la zona marcada en el centro del mapa, lo que hará que el ejército de Bohemia se prepare para atacar. Es mejor derrotar a los otros dos enemigos en primer lugar (con un ejército de arqueros a caballo) y después proteger los acantilados en donde el ejército bohemio intentará flanquearte. Intenta construir varias torres y una muralla alrededor de las banderas, antes de construir tu último castillo. Los Mangudais son bastante útiles para el combate, ya que tienen una ventaja contra las armas de asedio y pueden evitar a los Paladines y Campeones bohemios. Una vez que se queden sin soldados, intenta adentrarte dentro de sus muros. Derriba las Torres de Bombardeo con tus Lanzapiedras (si estas en la Edad Imperial) y su Castillo (ten cuidado con los monjes y onagros enemigos). Por último, adentrate y captura su bandera para ganar el escenario.

"Los guerreros europeos luchan individualmente, pero los mongoles lo hacen como parte de un ejército unido. Abrumados por sus armaduras, los polacos y alemanes no podían alcanzar a nuestros rápidos caballos. Una y otra vez disparamos flechas incendiarias contra ellos, retirándonos después fuera de su alcance. Cuando la caballería extranjera nos perseguía, la llevábamos a una emboscada. La emboscada siempre es anunciada con el naqara, un enorme tambor llevado a la batalla en un camello. En este día, el naqara se escuchó cientos de veces. Se nos ordenó cortar una oreja a cada víctima. Nueve sacos de orejas fueron enviados a Ogatai Khan."

Wiki al azar