Fandom

Wiki Imperial

Lancero

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lancero
LanceroIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad Feudal
Alimento.png 35
Madera.png 25
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II: The Age of Kings

El Lancero es una unidad de infantería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Cuartel una vez se alcanza la Edad Feudal. Son una buena respuesta a la caballería al principio de la partida, pero son débiles contra prácticamente todo lo demás. Si no es mejorado, el Lancero es una de las dos únicas unidades militares que pierden en combate contra un Aldeano con el Telar (la otra es el Guerrillero). Al no requerir oro para poder ser entrenarlo, los Lanceros son considerados "unidades basura".

Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

A pesar de su bonus, perderán en un combate de uno contra uno contra la mayoría de la caballería. Sin embargo, son muy baratos y fáciles de crear en masa, permitiéndoles superar en número a la caballería enemiga. Son útiles al combatir la Caballería de Exploración en la Edad Feudal si el oponente está realizando un Scrush (ataque temprano con Caballería de Exploración), e incluso Caballería Ligera si el enemigo ha optado por desarrollar la mejora. No obstante, son débiles contra los Jinetes de la Edad de los Castillos y, aunque un número elevado de Lanceros puede derrotar de una forma coste-eficiente a un grupo de Jinetes, conviene desarrollar la mejora de Piquero si el enemigo entrena una buena cantidad de Jinetes.

La mediocre velocidad de los Lanceros los hace una unidad principalmente defensiva, aunque puede ser usado en tácticas ofensivas para proteger otras unidades como Arqueros o Guerrilleros en una formación estática.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Godos: Los Lanceros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Lanceros son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

La infantería media de los ejércitos medievales estaba formada a menudo por lanceros que llevaban media armadura: habitualmente un casco y una armadura en la parte superior del cuerpo. Según avanzaba la Edad Media, el papel del lancero aumentó en importancia. Los ejércitos aprendieron a emplear grandes formaciones de lanceros para contrarrestar los ataques de la caballería pesada, pues los caballos no podían cargar contra un muralla erizada de puntas de lanza. Los lanceros eran más efectivos cuando emulaban la falange de la antigua Grecia, una formación cuadrada y compacta que podía presentar un frente de lanzas en la dirección elegida. Según crecía la importancia de las ciudades hacia el final del periodo, aumentó enormemente el contingente de lanceros entrenados. Fueron muy efectivos en la batalla, en relación con el costo de su equipo y del entrenamiento. Originalmente, los lanceros se desplegaban en una posición defensiva, pero los mejores ejércitos de lanceros, como el suizo, el escocés y el flamenco, aprendieron a maniobrar y a tomar la ofensiva.

Curiosidades

  • Es la unidad de cuerpo a cuerpo con el ataque más débil (3 en total) en el juego, al igual que el Aldeano.
  • Son, junto a los Guerrilleros, las unidades más baratas del juego, costando sólo 60 recursos y nada de oro.

Galería

Age of Empires Online

En Age of Empires Online el lancero es la unidad mas "barata" que hay (excluyendo la Civilización Persa ), y aparace en cada Civilización con un aspecto diferente y equipamiento unico para cada civilización.

Características:

Ventajas: Bonificación de ataque contra caballería, en especial elefantes de guerra.

Desventajas: Débil contra unidades cuerpo a cuerpo y unidades de alcance.

Wiki al azar