Fandom

Wiki Imperial

Lanzapiedras

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lanzapiedras
Lanzapiedras.jpg
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad Imperial
Alimento.png 0
Madera.png 200
Oro.png 200
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 12 SEG - 14 SEG
Juego Age of Empires II

Los Lanzapiedras (renombrados Trebuchets en The Forgotten y African Kingdoms) es un tipo de arma de asedio poderosa que aparecen en Age of Empires II y se puede crear en el Castillo a partir de la Edad Imperial. Debido a su gran poder y alcance, es técnicamente, el arma más poderosa de todo el juego.

Age of Empires II

Mejoras

Información

Características

Es un arma móvil con alcance mínimo, es decir, no puede atacar a unidades a corta distancia. Requiere de armarse para atacar lo que lleva un retraso de 6 segundos (3 segundos con Japoneses si se desarrolla la tecnología Kataparuto). Por ende, se recomienda usarla junto a otras unidades dependiendo a que este enfrente. Los lanzapiedras duplican su daño a edificios y barcos y son la mejor unidad para destruir castillos y torres debido a que es el arma con mayor alcance del juego (16, +1 si se tiene la tecnología Ing. de Asedio). Si se crean varias unidades, se obtendria el doble de daño a edificios por cada lanzapiedras. Por ejemplo, si se va a destruir un Castillo bizantino con 8131 puntos de resistencia, y se usan 4 lanzapiedras, obtendríamos un daño de 400 por cada una, sumando 1600 de daño por cada ataque, +8 si se tiene la Química, además de que al tener Ing. de Asedio, no solo se aumenta el alcance, también se aumenta en un 20% el daño a edificios, por lo cuál, si se juntan todas las mejoras, obtendríamos un daño a edificios de 400+2+80, dando un daño de 482 por cada proyectil.

Estrategia

La cadencia de ataque es de 5 a 6 segundos, por lo cuál, tomaría aproximadamente de 20 a 25 segundos destruir un castillo bizantino con 4 lanzapiedras. Sin embargo, cuando el lanzapiedras esta desarmada, armandose o hay unidades enemigas a corta distancia, es muy vulnerable, por lo que siempre hay que usarlas con otras unidades al frente, y protegerlas debido a que a la larga, tienen un alto costo en oro.

Lanzapiedrasenataque.jpg

Un conjunto de lanzapiedras destruyendo Cuarteles junto a unos Huscarle.

Especiales

Existen 2 lanzapiedras que se pueden encontrar en una de las campañas de la expansión. Ambas reciben el nombre de Honda de Dios y Mal Vecino. A diferencia de las lanzapiedras comunes, estas tienen el mismo daño pero un alcance mucho mayor (20, +1 con Ing. de Asedio), lo que las convierte en las armas mas letales de todo el juego.

Historia

Es el más potente de las armas de asedio de la Edad Media, igual que la catapulta. Esta fue una gran arma-catapulta que cuenta con una bolsa de largo brazo de lanzamiento de piedras y suspendido por cuerdas. Cuando suelta el brazo se sube y la bolsa es llevada hacia arriba y adelante. La fuerza centrífuga que actúa sobre la bolsa suspendida aumentó el alcance y la altura alcanzados por el misil lanzado. Las piedras lanzadas por el Trebuchet hundieron abajo su objetivo e hizo un gran daño a murallas, torres y otras estructuras. Los Trebuchets eran caros y tambien complicadas en construirse, por lo que requieren especialistas para construir y operar, y sólo pueden ser movidos en partes y montajes antes de su uso. Eduardo I de Inglaterra se negó a la rendición del castillo de Stirling en Escocia en una ocasión para que pudiera ver su más reciente adquisición: el Trebuchet o Lanzapiedras.

Curiosidades

  • El Trebuchet es la única unidad que, al igual que los edificios, se incendia cuando está dañado.
  • Aunque los Lanzapiedras: Honda de Dios y Mal Vecino, en su versión armada disponen de un ataque, como se muestra en las estadísticas, si das una orden de ataque contra una unidad enemiga o estructura provocará inmediatamente a desarmarse.
  • Con 16 de rango, es el arma mas poderosa del juego.

Wiki al azar