FANDOM

La Logística es una tecnología única de los Bizantinos que puede ser desarrollada en el Castillo a partir de la Edad Imperial. Esta tecnología permite a las Catafractas "arrasar a su paso", es decir, provocan daño de área cuando atacan, procurando +5 daño a todas las unidades enemigas adyacentes. Además, aumenta ligeramente el bonus contra infantería de los mismos.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Logística es un 25% más rápida

Estrategia

La Logística hace que las Catafractas sobresalgan en el combate cuerpo a cuerpo, ya que acabarán con la infantería incluso más rápido que antes, y el daño de área les ayuda a enfrentarse a grandes grupos de infantería u otras unidades de ataque cuerpo a cuerpo (excepto caballería pesada). Sin embargo, esta tecnología no afecta a los héroes que tengan la apariencia de un Catafracta tales como Atila el Huno o Belisario.

Historia

La civilización bizantina sobrevivió a la romana en más de mil años, sobre todo gracias al hábil empleo de ejércitos de élite más pequeños contra enemigos menos equipados o peor entrenados. Los soldados bien motivados, oficiales bien entrenados, las fuertes tradiciones militares y una buena logística militar se combinaron en la creación de ejércitos con una capacidad de combate muy superior a la que sugería su tamaño. La pieza fundamental del ejército era la caballería de catafractas, que podía enfrentarse a los enemigos a la distancia de los arqueros o destruirlos en una carga.