FANDOM

Mameluco
45x45px-Mameluco
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento 55
Madera 0
Oro 85
Poblacion -
Tiempo de Salida 17 SEG
Juego Age of Empires II

El Mameluco es la unidad de Age of Empires II: The Age of Kings que se crea en los castillos de los Sarracenos o Árabes a partir de la Edad de los Castillos.

Mejoras

Establo

Edad Feudal: Mejora Pureza de Sangre

Edad de los Castillos: Mejora Ganadería

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva, Fanatismo y actualización a Élite

Herrería

Edad Feudal: Mejora Forja y Armadura de Láminas para Caballería Pesada

Edad de los Castillos: Mejora Fundición de Hierro y Armadura de Cota de Malla para Caballería

Edad Imperial: Mejora Alto Horno y Armadura de Placas para Caballería Pesada

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

El mameluco es un jinete montado en un camello con bonificación hacia la caballería. Es creado en los Castillos. Al ser bien usado, es un arma letal que puede usarse contra los Elefantes de guerra y otras unidades de caballería. Por su rapidez, son buenos contra arqueros y guerrilleros, son eficaces contra unidades de asedio debido a su ataque cuerpo a cuerpo a distancia. Al combinarse junto al Arquero a Caballo se crea un ejército versátil contra cualquier tipo de unidad.

Historia

Los mamelucos eran esclavos entrenados como guerreros de varios líderes árabes, en parte porque los primeros creyentes en el Islam no luchan entre sí. Los guerreros esclavos llegaron en torno a esta prohibición. Los mamelucos estaban bien entrenados y muy motivados. Un ejército mameluco de Egipto obtuvo una rara victoria contra los mongoles en Siria, capturando estos jinetes bárbaros hacia atrás desde el Nilo y el Norte de África. Con el tiempo los mamelucos se levantaron contra sus gobernantes árabes y tomaron el control de sí mismos. Cuando Napoleón invadió Egipto en el siglo XVIII, derrotó a un ejército mameluco en la batalla de las pirámides.