Fandom

Wiki Imperial

Mangudai

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mangudai
36x36px-Mangudai.jpg
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 55
Oro.png 65
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 14 SEG
Juego Age of Empires II

El Mangudai es la unidad única de los Mongoles en Age of Empires II: The Age of Kings. Se ubica en el Castillo y a partir de la Edad de los Castillos comienza su aparición. Su variante es la Élite de esta unidad.

Mejoras

Establo

Edad Feudal: Mejora Pureza de Sangre

Edad de los Castillos: Mejora Ganadería

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística y Química

Galería de Tiro con Arco

Edad de los Castillos: Mejora Dactilera y Tácticas de los Partos

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva

Herrería

Emplumado de Flechas, Flecha de Punzón, Brazalete de Cuero, Armadura Acolchada para Arqueros, Armadura de Cuero para Arqueros y Armadura de Anillos para Arqueros

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

El Mangudai es en general superior a la Caballería Pesada de Arqueros con algunas fortalezas principales, tales como un ataque más fuerte, bonificación de ataque contra las unidades de asedio, mucha mejor precisión y velocidad ligeramente superior. Son eficaces contra las unidades de movimiento lento, como Monjes , Aldeanos , o infantería. También pueden acabar con ciertos arqueros. Con una bonificación de daño causado a las unidades de asedio enemigas, los Mangudai también se pueden utilizar para contrarrestar de manera efectiva a los Arietes detrás de fortificaciones. Sin embargo, a pesar de su bonificación de ataque de las unidades, atacando masivamente, los Escorpiones y Catapultas te las harán dificil a menos que haya suficiente Mangudais para destruir la máquina de un golpe y pueden ser aspectos de la microeconomía para esquivar los proyectiles. Los Camellos y los Lanceros son una amenaza, si pueden ponerse al día con los Mangudais, pero este último por lo general se puede evitar con facilidad. Guerrilleros y unidades de la línea de la Caballería de Exploración también puede ser peligroso para los Mangudais con un número suficientemente elevado.

Historia

Los mongoles estaban unidos por Genghis Khan, que comando una campaña de conquista que llegó desde el Pacífico hasta el Mediterráneo a Europa Central. Los mongoles eran excelentes jinetes y cada guerrero mantenia un Establo de manera que las monturas frescas estaban siempre disponibles. La fuerza de los ejércitos mongoles era el Arquero a Caballo. El mejor de estos arqueros, llamado el Mangudai, utiliza grandes tácticas para atrapar a los enemigos en desventaja. Utilizaron las estratagemas y trampas para llevar a cabo la caballería enemiga y disparar una lluvia de flechas. Las tropas más lentas podían recibir un disparo en pedazos en el rango con poco riesgo. Los ejércitos enemigos estaban agotados y destrozados sin llegar nunca a enfrentarse con el escurridizo Mangudai. La principal debilidad del ejército mongol fue que sólo los grandes líderes pueden mantenerse juntos. Cuando el gran Khan murió más tarde, el ejército se disolvió en facciones peleándose por la primacía.

Wiki al azar