Fandom

Wiki Imperial

Mayas

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los mayas son una civilización mesoamericana presente en Age of Empires II: The Conquerors. Durante un tiempo llegaron a ocupar la región del sur de México, Guatemala, Belice, el Salvador y Honduras. Esta civilizacion tiene una buena escenografia muy bien representada por los creadores siendo una raza muy parecida a los ingleses y con un muy buen bonus de inicio que puede permitir al jugador grandes ataques en el castillo Su unidad única es el arquero de plumas y la tecnología El Dorado.

Características

Estrategia

Tienen una excelente ventaja en el bonus de la duracion de recursos tanto al principio de la partida como al final. Con este bonus junto con el de empezar con un aldeano, mas se puede permitir por ejemplo contundentes ataques al principio de castillos, ya que se puede llegar rápidamente y sin construir ninguna granja gracias a la comida extra que puedes sacar con los recursos naturales y así llegar con un montón de recursos, sobre todo madera, que se pueden usar para atacar rápido y duro con un buen ejercito de arqueros, piqueros y arietes. Teniendo en cuenta que en un mapa sin o con poca pesca se suelen construir unas 7 granjas estamos hablando de unos 420 de madera con lo cual como ya he dicho se puede optar por una apertura muy centrada en comida y pasar rápido a la Edad de los Castillos (y a la Edad Feudal, que puede que se convierte en un tiempo mas importante incluso que el de paso a la edad de los castillos) con los recursos suficientes para un ataque muy duro.

Diálogos

  • Chare / Chade
  • Tabish
  • Ashique / hacheekei
  • Atutz
  • Queri
  • Outzca
  • Chastimban
  • Cha
  • ECE (hacha) suena como ashé
  • Molonel (cosechadora)
  • Cangnel (cazador)
  • Carunel (pescador)
  • Casamash (campesino y minero)
  • Asheyak (constructor)
  • Coshonel (reparador)
  • Cayashé (Ataque)
  • Cocaya (Ataque)

Historia

Los mayas ocuparon la península de Yucatán, actualmente Honduras y Guatemala. Su origen se remonta probablemente al segundo milenio a.C., aunque alcanzó su apogeo entre los años 600 y 900 d.C. A pesar de que vivían en tierras de escaso valor agrícola, crearon monumentos y centros de ceremonias casi tan impresionantes como los erigidos en Egipto. La extensión de sus construcciones ceremoniales es sorprendente, ya que su religión era relativamente primitiva. También lo era su arquitectura, aunque innegablemente admirable, comparada con los avances de la época en el resto del mundo. Inventaron un lenguaje escrito que todavía no se ha logrado descifrar. En la actualidad se conservan tres códices de la civilización maya, restos de un elevado número destruido por los europeos, quienes temían que contuvieran herejías. Los mayas destacaron en ciencias como las matemáticas y la astronomía. El conocimiento y la capacidad de predicción del movimiento de las estrellas y los planetas fue esencial para calcular su calendario y establecer las fechas de las ceremonias importantes. Vivían en pequeños poblados que no se conservan, pero se reunían en los centros para los actos importantes. Los guerreros nobles y los sacerdotes controlaban la sociedad. La civilización maya comenzó a decaer en el siglo X, tal vez a causa de un terremoto o una erupción volcánica en la zona. Muchas de las construcciones ceremoniales se abandonaron a partir de entonces. Los guerreros del centro de México invadieron este territorio y se agruparon en pequeñas comunidades en el bosque pluvial. El último centro maya sucumbió a manos de los españoles en el siglo XVII, pero actualmente hay más de dos millones de descendientes mayas en la península de Yucatán.

Wiki al azar