Fandom

Wiki Imperial

Monje

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Monje
39x58px-monje.png
Informacion Basica
Localización Monasterio
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 0
Madera.png 0
Oro.png 100
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 33 SEG
Juego Age of Empires, Age of Empires: The Rise of Rome, Age of Empires II: The Age of Kings, Age of Empires II: The Conquerors, Age of Empires II: The Forgotten, Age of Empires III, Age of Empires III: The WarChiefs y Age of Empires III: The Asian Dynasties

El Monje es una unidad civil que aparece en todas las sagas de Age of Empires y que se ubica en los Monasterios al respecto. Su rol es sanar a tus soldados y convertir a los enemigos o directamente convertirlos para que mueran (como en el caso de Age of Empires II).

Age of Empires

Age of Empires II

Características

Los monjes son buenos frente a las unidades lentas, pues disponen de tiempo suficiente para poner en práctica su magia de conversión. Por desgracia, prácticamente las únicas unidades que tienen esta característica son el caballero de la orden teutónica y el elefante. Los monjes son inútiles frente a los arqueros, la caballería de arqueros y la caballería, pues estas unidades pueden acabar con los monjes antes de que éstos puedan convertirlos. También son poco eficaces frente a las armas de asedio hasta que se investigue la tecnología de redención, y no todas las civilizaciones consiguen esa mejora. Incluso entonces, las catapultas darán muerte a los monjes de forma inmediata, pues el proceso de conversión lleva algo de tiempo.

Mejoras

Monasterio

Edad de los Castillos: Mejora Redención, Fervor, Santidad, Expiación, Hierbas Medicinales y Herejía

Edad Imperial: Mejora Iluminación, Letras de Imprenta, Fe y Teocracia

Estrategia

El monje es una unidad de combate exclusiva. Puede sanar a las tropas o ayudar en la batalla convirtiendo a las unidades enemigas, pero carece de ataque, es lento y se destruye fácilmente. Para ser realmente eficaz, el monje necesita una gran cantidad de mejoras que le proporcione más puntos de impacto, un aumento de su alcance de conversión, y mayor rapidez en la regeneración de energía de conversión y el movimiento. Pero utilizar la estrategia del monje es increíblemente costoso, puesto que cuesta mucho oro y sus mejoras son caras. Prácticamente, la única vez que se usan los monjes es en el enfrentamiento con un jugador teutón o persa. En estos casos, los monjes pueden convertir a los elefantes enemigos y a los caballeros teutones, que son unidades potentes pero lentas y, por tanto, muy susceptibles de conversión. En un enfrentamiento con una gran fuerza de caballeros teutones o elefantes, es necesario asegurarse de que las unidades objetivo se encuentran en el centro de la horda. También puede emplearse una pantalla de unidades para distraer a los caballeros o elefantes y bloquear su camino para que no puedan enfrentarse a los monjes. En caso de utilizar a los monjes, es obligatorio investigar la iluminación, el fervor, la santidad y las letras de impresión; en caso contrario, es mejor tener a los monjes simplemente para recuperar reliquias y sanar a las tropas. Pero incluso en este caso, la curación no tiene mucha aplicación en el campo de batalla. Es mucho más útil sanar a las tropas después de la batalla.

Age of Empires III

Historia (Clero)

Pertenecientes a la Iglesia católica y a la Iglesia ortodoxa, el clero generalmente se dedica a los diversos aspectos del ritual religioso, o liturgia, la enseñanza o la predicación, y la administración de los sacramentos. A menudo se ocupan de los grandes acontecimientos de la vida mediante rituales con signos como los nacimientos, la circuncisión (en el caso de los judíos),el bautismo, la confirmación, el matrimonio, o la muerte como paso hacia la vida eterna. El clero de la mayor parte de religiones actúa dentro y en ocasiones fuera de los lugares de culto, y se les puede encontrar realizando su labor en hospitales, escuelas, misiones, e incluso en el ejército (clero castrense). Hay una diferencia importante entre el clero y los teólogos. Los primeros se ocupan de la práctica del culto, mientras que los teólogos son los estudiosos de la religión y la teología,y no son necesariamente clérigos (ni siquiera necesariamente creyentes). El clero está protegido por leyes especiales en muchos países (fuero eclesiástico) y en muchos casos, financiado (o cofinanciado) por el Estado, aunque generalmente sus recursos provienen en su mayoría de las donaciones de sus fieles. La confesionalidad del estado o la total separación Iglesia-Estado pueden tener muy distintas situaciones intermedias. En el catolicismo el clero incluye religiosos de diverso tipo, desde el sacerdote de una pequeña parroquia, al obispo de una diócesis, hasta el monje de una abadía, o a la alta jerarquía de la Iglesia de Roma. Cualquiera que reciba las órdenes sagradas del sacerdocio o diaconado, por tanto los religiosos no ordenados no forman parte del clero pero sí de la Iglesia al igual que todos los bautizados. Debido a esto las religiosas no forman parte del clero, porque tanto en la Iglesia Católica como en la Ortodoxa, y en las demás iglesias orientales, no existe el sacerdocio femenino. En la Iglesia Anglicana está admitido el sacerdocio femenino, pero rehúsan el término clérigo prefiriendo el de pastor o "pastora". El alto clero (Arzobispos, Obispos, Cardenales, Abades y Canónigos) compartía en el Antiguo Régimen con la nobleza su condición de estamento privilegiado y era reconocido, teórica y tradicionalmente, como el primero en rango y honor. En el catolicismo la diferencia esencial dentro del clero se establece entre el clero regular y el clero secular. Esta división se mantiene tanto en el clero católico como el ortodoxo. La Reforma protestante suprimió el clero regular y estableció el sacerdocio universal, con lo que la misma existencia de un clero como clase diferente del resto de los fieles dejó de tener sentido en alguna de las Iglesias reformadas, aunque en otras se mantuvo con una clara jerarquía, como en las luteranas y en la Comunión anglicana. En esta última confesión, a pesar de considerarse protestante, también existe clero regular.

Wiki al azar