Fandom

Wiki Imperial

Nórdicos (Age of Mythology)

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Nórdicos son una civilización del Age of Mythology y de su expansion, Age of Mythology: The Titans . En Age of Mythology, la segunda campaña (La Caída del Tridente) posee un tramo donde el jugador controla a los Nórdicos, mientras que la tercera campaña (La Ofrenda de Oro, la cual es descargable desde la página oficial del juego) es enteramente en las Tierras Nórdicas.

Historia

En Age of Mythology, se le llama "nórdicos" a los pueblos que viven en la región de Escandinavia y Finlandia. Se los puede relacionar claramente con los Vikingos, quienes aparecen en Age of Empires II: The Age of Kings.

Fortalezas

Los Nórdicos son una civilización muy ofensiva. Tienen dos tipos de aldeanos: los Recolectores y los Enanos; los primeros son buenos en la recolección de alimento y madera, mientras que los Enanos son expertos minando oro. Los aldeanos solo pueden construir granjas.

Los edificios son construidos por las unidades de infantería y los héroes, llamados Hersires. Esto les da una gran ventaja en las batallas, debido a que se pueden reforzar y armar bases militares cerca de puntos estratégicos y de las líneas enemigas.

En la recolección de recursos, los Nórdicos tienen la ventaja de ser la civilización mas móvil del juego (si se excluye a los Atlantes en la expansión). En vez de construir edificios para depositar los recursos, ellos usan los Carros de Bueyes, unidades móviles que pueden ir al lugar donde estén los recursos.

Debilidades

Para ganar favores, deben luchar. Mientras mas soldados luchen, mas rápido se van conseguir los favores. Los Hersires consiguen el doble de favores y los aldeanos también los consiguen cuando cazan, aunque en menor medida. Esto los obliga a atacar constantemente para poder crear unidades míticas e investigar tecnologías.

Los Nórdicos tienen las peores defensas del juego, apenas con una mejora para murallas y otra para torres. Sus soldados, a pesar de ser fuertes en ataque, tienen poca armadura, y esto los hace vulnerables. No tienen unidades contraarqueros potentes hasta la Edad Heroica, donde crean los Huscarles.

Sus exploradores (los Ulfsark) tienen poca visión y la caballería también es pobre en cuanto a visión y exploración. La única excepción son los Cuervos, que solo se consiguen si se adora a Odín.

Dioses

Los tres dioses mayores de esta civilización son:

-Odín: Dios de la Sabiduría y la Guerra

-Thor: Dios del Trueno y la Guerra

-Loki: Dios del Engaño y el Mal

Los dioses menores son:

-Freya: Diosa del Amor, la Pureza y el Agua Cristalina (Edad Clásica)

-Foresti: Dios de la Justicia (Edad Clásica)

-Heimdall: Dios de la Vigilancia y de la Luz de las Estrellas (Edad Clásica)

-Skadi: Diosa de las Ventiscas Heladas, el Invierno y la Caza (Edad Heroica)

-Niord: Dios de las Tormentas y de los Huracanes (Edad Heroica)

-Bragi: Dios del Aguamiel, la Música y la Poesía (Edad Heroica)

-Tyr: Dios de la Guerra

-Balder: Dios de la Belleza, el Tiempo y la Luz

-Hela: Diosa del Inframundo

Héroes

Brokk : Héroe enano. Aparece en las campañas de "La Caída del Tridente" y "La Ofrenda de Oro".

Eitri : Héroe enano. Aparece en las campañas de "La Caída del Tridente" y "La Ofrenda de Oro"

Reginleif : Héroina valkiria. Aparece en la campaña "La Caída del Tridente"

Skult: Héroe que no ataca. Aparece en la campaña "La Caída del Tridente" y como antagonista en "La Ofrenda de Oro"

Folstag: Héroe gigante de la escarcha. Aparece como antagonista en la campaña "La Ofrenda de Oro"

Hersires: Héroes entrenables. Son los unicos héroes nórdicos que se forman en los mapas aleatorios.

Wiki al azar