Fandom

Wiki Imperial

Onagro

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Onagro
36x36px-Onagro.jpg
Informacion Basica
Localización Taller de Maquinaria de Asedio
Edad Edad Imperial
Alimento.png 0
Madera.png 160
Oro.png 135
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 46 SEG
Juego Age of Empires II

El Onagro es una unidad de asedio de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenado en el Taller de maquinaria de asedio una vez llegada la Edad Imperial. Se utiliza sobre todo contra grandes grupos de enemigos. Su alto ataque y daño a distancia la hace una unidad de gran alcance, especialmente contra los arqueros y unidades de lento movimiento. Sus principales compensaciones son su baja precisión y la velocidad del proyectil, su rango mínimo, y la tendencia a dañar a las unidades aliadas y las del jugador, atrapados en su explosión.

Mejoras

Universidad

Edad de los Castillos: Mejora Balística

Edad Imperial: Mejora Química e Ingenieros de Asedio

Castillo

Edad de los Castillos: Mejora Blindaje (Teutones)

Edad Imperial: Mejora Leva, Furor Celta (Celtas), Instrucción Militar (Mongoles), Mecanismos de Torsión (Etíopes) y Shinkichon (Coreanos)

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Los Onagros son devastadores contra arqueros y unidades de movimiento lento, pero no pueden defenderse contra la mayoría de las unidades de cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, necesitan ser protegidos en la mayoría de las situaciones. Los arqueros se utilizan a menudo, ya que las unidades de cuerpo a cuerpo propios suelen ser puestos en peligro por los propios onagros. Pero los arqueros no cubren la principal debilidad de estas catapultas de manera adecuada, también los hace la caballería . Por lo tanto, los onagros también están a menudo vinculados con los Alabarderos . Esa combinación es especialmente prominente con los Celtas y Eslavos. Son muy eficaces contra unidades navales . La IA (inteligencia artificial) a menudo envia a los onagros como defensa para proteger los edificios. En The Forgotten , son capaces de reducir los árboles, haciéndolos valiosos en mapas con grandes áreas de bosques como el Bosque Negro , permitiendo al jugador atacar detrás de un bosque.

Historia

El onagro fue una mejora de la catapulta; que era más grande, más potente, y arroja una carga útil más pesada para una mayor distancia. Es una antigua arma de asedio del tipo, que tenía un mecanismo de torsión. El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas.

Curiosidad

  • En realidad, el onagro se inventó mucho antes de la Catapulta de Trayectoria Plana por los antiguos romanos. El Onagro se acredita como el primer muelle de torsión o "Petraria Arcatinus" de tipo catapulta, como todas las catapultas.

Wiki al azar