Fandom

Wiki Imperial

Oprichnik

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Oprichnik
{{{imagen}}}
Informacion Basica
Localización {{{Localización}}}
Edad {{{Edad}}}
Alimento.png {{{Alimento Necesario}}}
Madera.png {{{Madera Necesaria}}}
Oro.png {{{Oro Necesario}}}
Poblacion.png 2
Tiempo de Salida {{{Tiempo de Salida}}}
Juego AOE III

Los Oprichniki son una unidad de caballería cuerpo a cuerpo exclusiva de los rusos. Son veloces y tienen muchos puntos de resistencia y un buen ataque, en particular contra recolectores y edificios. Los oprichniki demuestran su valía especialmente en asaltos destinados a hostigar a los colonos enemigos o a destruir casas y edificios de recursos primitivos. Gracias a su movilidad, los oprichniki constituyen una buena alternativa a la artillería o un buen complemento de ésta.

Historia

Los oprichniki eran los policías y los soldados de Oprichnina, un dominio real instaurado por Iván IV el Terrible, quien los utilizaba para aplastar cualquier conato de oposición hereditaria a su mandato. Estos rufianes, feroces y brutales, cumplían las órdenes del zar con la más absoluta lealtad. Los objetivos del zar no eran especialmente originales, pero Iván IV "el Terrible" y sus oprichniki operaron a una escala sin precedentes. En un ataque de una semana de duración a la ciudad de Nóvgorod, se cobraron al menos tres mil vidas humanas. Algunas versiones elevan esta cifra hasta sesenta mil. Los oprichniki acrecentaban su imagen de fiereza usando uniformes y caballos negros. El sello de los oprichniki representaba un perro, símbolo de su lealtad al zar y de su tenacidad en la lucha, y una escoba, porque barrían a los enemigos del zar.

Wiki al azar