FANDOM

El oro es uno es uno de los recursos de la saga Age of Empires. Es necesario para la creación de unidades, la construcción de algunos edificios y la investigación de tecnologías. Se puede conseguir oro de varias formas. Aparece en todos los juegos de la saga, menos en "Age of Empires III: The Age of Discovery " y sus expansiones "Age of Empires III: The Warchiefs " y "Age of Empires III: The Asian Dynasties ", donde se lo reemplaza por el recurso Moneda.

Fuentes

Minería: Es la forma mas normal de conseguir el recurso; los aldeanos minan en las minas de oro hasta que estas se agoten.

Venta: La venta de recursos (comida y madera ) en el Mercado es a cambio de oro, así que cuando uno vende uno de esos recursos, obtiene oro. Esto no se puede hacer en "Age of Empires " y "Age of Empires: The Rise of Rome ".

Comercio: En "Age of Empires", "Age of Empires: The Rise of Rome", "Age of Empires II: The Age of Kings ", "Age of Empires II: The Conquerors " y "Age of Empires Online " se puede comerciar maritimamente; en "Age of Empires II: The Age of Kings", "Age of Empires II: The Conquerors", "Age of Mythology ", "Age of Mythology: The Titans " y "Age of Empires Online" se puede comerciar vía terrestre.

Otros métodos: En "Age of Empires II: The Age of Kings" y "Age of Empires II: The Conquerors" las reliquias que se guardan en los Monasterios producen pequeñas cantidades de oro. Una reliquia cumple la misma función en "Age of Mythology" y "Age of Mythology: The Titans", donde los Griegos adoradores de Hefesto pueden usar el poder Bóveda de la Abundancia para conseguir ingresos y donde los Griegos adoradores de Hades pueden investigar la tecnología "Bóveda del Erebo" que da oro gratuito.