Fandom

Wiki Imperial

Paladín

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Paladín
PaladínIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Establo
Edad Edad Imperial
Alimento.png 60
Madera.png
Oro.png 75
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 30 segundos
Juego Age of Empires II

El Paladín es una unidad de caballería pesada de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenada en el Establo una vez se alcanza la Edad Imperial. Es una mejora del Caballero. Como la mayoría de la caballería, los Paladines son muy ágiles, aunque no pueden igualar la velocidad de la Caballería Ligera. Son eficaces para eliminar a casi cualquier unidad del juego. No obstante, son vulnerables a todas las debilidades de la caballería (como Alabarderos y Camellos), y deben ser usados con cuidado para evitar bajas innecesarias.

Pese a carecer de la tecnología Pureza de Sangre, los Francos tienen los Paladines más fuertes del juego debido a su particular bonus de civilización.

Los Paladines están disponibles para los Bizantinos, Celtas, Francos, Hunos, Magiares, Persas, Españoles y Teutones.

Mejoras

Establo

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

Los Paladines son una de las unidades más fuertes rentables, y un grupo de unos cuarenta Paladines pueden destruir fácilmente cualquier ciudad o ejército mal preparado. Técnicamente, los Paladines puede matar con cierta facilidad a Piqueros y Camellos, a pesar de que combatir contra un número mayor de Piqueros, Camellos, e incluso Onagros y Escorpiones bien protegidos puede resultar muy poco rentable. Los Monjes son también un problema, ya que pueden convertir Paladines enemigos fácilmente incluso con la Fe investigada. Sin embargo, si se usa contra infantería normal, arqueros, y bases desprotegidas, los Paladines dominan el campo de batalla. Debido a su importante presencia en el campo de batalla, deben usarse con precaución, ya que un fallo táctico a la hora de usar estas unidades podría resultar muy costoso.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Francos: los Paladines tienen +2 de Línea de Visión.
  • Un equipo que contenga Hunos: los Paladines se crean y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Persas: los Paladines tienen +2 ataque contra arqueros.
  • Un equipo que contenga Teutones: los Paladines son más resistentes a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

Los mejores jinetes luchadores eran los paladines. Eran lo mejor de la clase de los caballeros. Los paladines eran los campeones de sus señores y de sus órdenes de caballería. Constituían la clase social más alta y eran los guerreros de élite. A menudo actuaban como guardia personal de un gran rey y juraban proteger la vida de éste con la suya propia.

Curiosidades

  • Su mejora es la cuarta más cara del juego, sólo superada por el Elefante de Guerra de Élite, el Onagro de Asedio y el Catafracta de Élite.
  • El Paladín tiene una velocidad de ataque más lenta (1.93) comparada con la de sus predecesores (1.83) por motivos de equilibrio entre las civilizaciones.
  • Al igual que el Jinete y el Caballero, el Paladín es una de las cuatro unidades del juego que no tienen ningún bonus de ataque (junto al Milicia, el Boyardo y el Barco Tortuga).
  • El Paladín sólo está disponible para 8 civilizaciones diferentes, haciéndole la unidad más exclusiva en la expansión The African Kingdoms (dado que el Guerrero Águila es tratado como una unidad única al hablar de disponibilidad). Antes de esta expansión, la unidad más exclusiva del juego era el Onagro de Asedio.

Galería

GrupoPaladines.png

Un grupo de Paladines.

Wiki al azar