Fandom

Wiki Imperial

Paz Mongola

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Paz Mongola es el sexto y último escenario de la campaña de Genghis Khan en Age of Empires II: The Age of Kings. Los acontecimientos que ocurren en este escenario se describe en el momento en el que el imperio mongol llegó a su apogeo después de la conquista de Europa del Este, de ahí viene el nombre de este escenario.

"Sólo un enemigo se opone a nuestro paso. Francia y las naciones cercanas son derrotadas desde las décadas de las Cruzadas. Si conseguimos entrar en Europa del Este, es probable que toda Europa del Oeste se rinda. Pero para entrar en el Este tenemos que vencer a Hungría. Hungría posee la caballería más formidable de toda Europa. No sólo tiene la fuerza de las armaduras europeas, sino que sus caballos están emparentados con los nuestros, pues llegaron allí cruzando las estepas rusas. El río Sajó, que nos separa del ejército de Hungría, está congelado, así que no podremos utilizar barcos. Por lo tanto, quien consiga controlar el puente ganará la batalla. Subotai se dirige hacia aquí con refuerzos. Si logramos aguantar el ataque de los guerreros húngaros hasta que llegue, tendremos esperanzas de controlar el puente. Muchas cosas dependen de este puente. Si nos hacemos con el cruce del Sajó, capturaremos Hungría. Si Hungría sucumbe, sucumbirá Europa. Con Europa y Asia bajo las órdenes mongolas, nuestra conquista del mundo será total y definitiva."

Estrategia

Como objetivo principal, debes derrotar a los húngaros que construirán una maravilla después de una hora. El río está congelado en muchos lugares, lo que hace imposible la construcción de barcos. Comienzas con varios saboteadores que pueden ser útiles en la destrucción de las defensas húngaras en el puente. Los húngaros atacarán en vigor con Lanzapiedras, Caballeros teutónicos, Guerrilleros, Paladínes y Monjes. Después de un tiempo, Subotai llega con refuerzos y los húngaros no tienen mas remedio que destruir el puente, por lo que tienes que acoplarte con refuerzos. Esto te obliga a buscar un camino alternativo a cruzar el río a través de los segmentos congelados y talar el bosque de arboles de tu alrededor. Los Onagros de Asedio y los Lanzapiedras son necesarios ya que los bosques a través del río bloquean aún más la entrada a la ciudadela de Hungría. Asegúrate de que tienes un gran ejército avanzado (ya sea Mangudais y unidades de caballería) antes de cortar y pasar a través del bosque porque el enemigo va a ser mucho más fuerte que antes, cuyos soldados consisten en muchas unidades imperiales. Lleva a tus Saboteadores hasta el Castillo, Centro Urbano y Maravilla enemiga, mientras usas tus soldados para matar a todos sus aldeanos. Pronto, ganarás el escenario.

"Nada se opone entre nosotros y el Océano Atlántico. El Imperio Mongol ahora abarca dos continentes enteros; Europa y Asia pertenecen a las hordas. Cada lugar que hemos conquistado ha cambiado definitivamente con nuestra llegada. Rusia, que una vez estuvo formada por belicosas ciudades, al igual que la antigua Mongolia, se fundirá en una única y gigantesca nación. Genghis Khan forjó el mayor imperio jamás creado por un hombre durante su vida. Su cuerpo fue llevado al Río Onon, donde vivieron el legendario Lobo Azul y la Gama. Fue enterrado y, después, mil jinetes cabalgaron sobre la zona para ocultar el emplazamiento exacto. El lugar del último descanso de Genghis Khan fue devorado por las estepas. Mi pueblo alimenta la leyenda de que su gran líder volverá un día para guiar la caballería hacia otra sangrienta victoria".

Curiosidad

  • Este es uno de los únicos escenarios en el juego en donde hay un solo enemigo, además de la Campaña de William Wallace (Ingleses) y la Batalla de Lepanto (Turcos)

Wiki al azar