Fandom

Wiki Imperial

Persas

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Persas fueron un pueblo de origen indoeuropeo de la rama indo-irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménida. Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor de 1400 a. C., algunas de estas tribus, antepasadas de los persas históricos, se trasladaron hacia el sur de Irán. Son más débiles que nadie en defensa y poseen la Caballería más poderosa de todo el juego, el Elefante de Guerra, la unidad más potente pero más vulnerable de todas. Sin embargo, disponen de una importante ventaja productiva, puesto que pueden fabricar Aldeanos y Barcos de Pesca más rápido que nadie, y también comienzan el juego con unos pocos recursos extra. Esta ventaja ayudará a los principiantes a corto plazo pero se quedarán un tanto frustrados cuando su unidad por excelencia, el Elefante de Guerra, sucumba ante Piqueros y Monjes con alarmante velocidad.

En la saga de Age of Empires aparecen en Age of Empires/The Rise of Rome, Age of Empires II: The Age of Kings/The Conquerors y Age of Empires Online.

Características en Age of Empires

Características de Age of Empires II

  • +50 de comida y de madera al inicio del juego.
  • Centro Urbano: +100% de resistencia, +10% velocidad de producción en la Edad Feudal, +15% de velocidad de producción en la Edad de los Castillos y +20% de velocidad de producción en la Edad Imperial.
  • Muelle: +100% de resistencia, +10% de velocidad de producción en la Edad Feudal; +15% de velocidad de producción en la Edad de los Castillos y +20% de velocidad de producción en la Edad Imperial.
  • Caballeros, Jinetes y Paladines tienen +2 de ataque frente a los arqueros.

Age of Empires Online

Persians 01 small.jpg

Persia; uno de los imperios más poderosos en la Antigüedad, controlaba gran parte del mundo conocido y ejerció una gran influencia cultural. Tarso, en plena encrucijada geográfica persa, está inmersa en una lucha de poder. ¡Guía a la potente caballería persa, a sus versátiles unidades de arqueros y a los poderosos inmortales para garantizar el lugar que les corresponde en la historia! Las civilizaciones superiores se pueden adquirir en el bazar del imperio de tu capital, desbloqueando objetos y en la pantalla de inicio de sesión de Age of Empires Online haciendo clic en ¡Actualizar!

Unidades no disponobles: AOE II

Ballesta, Espadachín de Mandoble, Campeón, Onagro de Asedio y Torres de Bombardeo.

Tecnologías no disponibles: AOE II

Carpinteros Navales, Muros Fortificados, Redención, Santidad, Expiación, Iluminación, Brazalete, Grúa e Ingenieros de Asedio.

Dialogos

  • Ari (sí)
  • Amade (listo)
  • Farman (orden?)
  • Salam (hola)
  • Sahih (correcto)
  • Mikonam (lo hago)
  • Chubbor (leñador)
  • Jamkon Oulupe (recoger la cosecha)
  • Shekarchi (cazador)
  • Mahigir (pescador)
  • Mikonam (para la agricultura)
  • Madanchi (minero)
  • Mi "mar (constructor)
  • Tamir kar (reparador)
  • Hamle! (Ataque!)
  • Bejangid! (Lucha!)
  • Bejangid? (Pelear?)

Historia

El Imperio Persa hacía ya muchos siglos que existía al iniciarse la Edad Media. Tras la conquista de Alejandro en el siglo IV a.C. y el subsiguiente desmoronamiento de su imperio en siglos posteriores, el Imperio Persa se había reunificado. Los persas llevaban luchando contra los romanos desde el siglo III d.C. El Imperio Persa se extendía desde Mesopotamia a la India y desde el Mar Caspio hasta el Golfo Pérsico, lo que abarca los actuales estados de Irak, Irán y Afganistán. Lucharon contra los romanos y más tarde contra los bizantinos por el control de los territorios de las actuales Siria, Turquía, Palestina, Israel, Egipto y Arabia. La capital del Imperio Persa era Ctsesiphon, actualmente Bagdad. Los romanos hicieron diversos intentos por subyugar a los persas durante los siglos III y IV, y finalmente firmaron un tratado de paz en el año 364 por el cual los persas consolidaban su hegemonía en el este y en el norte. Los persas comenzaron sus ataques contra el imperio bizantino en Siria, Palestina, Egipto y la actual Turquía. La guerra entre las dos potencias sufría continuos avances y retrocesos. Los persas sitiaron Bizancio sin éxito en el año 626. Un año después, los bizantinos invadieron Persia. Finalmente, y ya exhaustos, firmaron la paz en el año 628. Los persas no estaban preparados para los furibundos ataques islámicos del siglo VII. La dinastía Sasánida de Persia pereció en la lucha en el 636. La capital persa no tenía defensas comparables a las de Constantinopla. En el 651, toda Persia estaba en manos de los musulmanes.

Wiki al azar