Fandom

Wiki Imperial

Petardo

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Petardo
36x36px-Petardo.jpg
Informacion Basica
Localización Castillo
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 80
Madera.png 0
Oro.png 20
Poblacion.png -
Tiempo de Salida 17 SEG
Juego Age of Empires II: The Conquerors

El Petardo es una unidad de infantería militar de Age of Empires II: The Conquerors que se puede conseguir en el Castillo por 80 de alimento y 20 de oro. Es una unidad de demolición armada con explosivos. Cumple las mismas funciones que el Buque de Demolición, solo que el petardo es una unidad terrestre y la otra es naval. Es eficaz para destruir los edificios del enemigo

Mejoras

Universidad

Edad Imperial: Mejora Ingenieros de Asedio

Castillo

Edad Imperial: Mejora Leva

Monasterio

Edad Imperial: Mejora Fe

Estrategia

Son muy eficaces contra edificios, unidades de asedio y, a una amplitud limitada, las maravillas. Aunque estas unidades, de hecho, hacen daño de explosión en un área muy pequeña, la misma área que una Catafracta (con Logística) o el Elefante de guerra. Las unidades a distancia son un peligro para ellos, en especial los Mangudai. También son comparables a los Saboteadores, sólo que estos están disponible en las campañas. Sin embargo, tienen diferencias significativas entre ellos haciendo el Petardo esencialmente la versión más débil de un saboteador. El Petardo es mucho más lento, tiene un área de la explosión más pequeño y hace menos daño a las unidades enemigas. También son similares al Buque de Demolición, que está disponible desde el Muelle y se compara también por la velocidad y eficacia.

Historia

El principal uso de la pólvora en la Edad Media era como propulsor de armas de fuego y cañones, pero finalmente encontró su uso como un explosivo también. Las cargas explosivas, llamados petardos, se podrían utilizar para dañar o purgar puertas del castillo y otras obstrucciones. La palabra petardo proviene de una palabra francesa para romper el viento. En situaciones muy peligrosas, un hombre armado llevaría el petardo hasta el punto de ataque y encender la mecha. Si el fusible no funciona bien o el cargo se fue prematuramente por cualquier motivo, el bombardero fue "tendido por su propia trampa", que explica una frase que todavía se utiliza cuando un plan u operación resulta contraproducente.

Wiki al azar