Fandom

Wiki Imperial

Piquero

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piquero
PiqueroIcono.jpg
Informacion Basica
Localización Cuartel
Edad Edad de los Castillos
Alimento.png 35
Madera.png 25
Oro.png
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida 22 segundos
Juego Age of Empires II

El Piquero es una unidad de infantería en Age of Empires II que puede ser entrenada en el Cuartel una vez se alcanza la Edad de los Castillos. Son excelentes contra la caballería, siendo una mejora de los Lanceros. Son débiles contra cualquier cosa que no sea caballería, pero lo contrarrestan siendo una de las unidades más baratas del juego, junto a los Guerrilleros, costando sólo 60 recursos. Además, no se requiere oro para entrenarlos, haciéndolos una "unidad basura".

Los Piqueros están disponibles para todas las civilizaciones excepto los Turcos.

Mejoras

Cuartel

Herrería

Castillo

Monasterio

Estrategia

El Piquero destaca combatiendo a la caballería, haciendo 26 puntos de daño a los Jinetes y 51 a los Elefantes de Guerra. Sin embargo, pierden contra estas dos unidades en uno contra uno debido a sus bajos puntos de resistencia. Por esta razón, son mucho más efectivos en grupo. Aunque puedan parecer poco eficaces por perder en uno contra uno, hay que recordar que cuestan menos de la mitad de lo que cuesta un Jinete, además de no costar oro, por lo que incluso perder dos Piqueros para matar a un Jinete sería eficiente en términos de recursos gastados.

A pesar de su eficiencia en el combate contra caballería, su velocidad los hace una unidad en lo general defensiva, y esto les puede causar problemas a la hora de defender una base extensa. Si, por ejemplo, mantienes un pequeño grupo de Piqueros defendiendo un campamento maderero, los Jinetes enemigos podrán simplemente desplazarse rápidamente a otra zona de tu economía para hostigar a tus Aldeanos. Esto te obligaría a crear múltiples grupos de Piqueros que, por lo general, sería un movimiento poco eficiente. En un caso como este se recomendaría amurallar o bien la base entera, o bien ciertos puntos de interés como campamentos madereros y mineros. La construcción de Centros Urbanos para guarecer a tus Aldeanos en caso de peligro es también una buena opción que además potenciará tu economía al aumentar tu producción de Aldeanos, aunque en ocasiones un jugador no puede permitirse el coste relativamente alto de estos edificios.

Por las razones mencionadas anteriormente y por el alto coste de la mejora, es una unidad que no se ve muchas veces en partidas expertas durante los primeros minutos de la Edad de los Castillos, aunque si algún jugador continúa invirtiendo recursos en caballería extensivamente, siempre es buena idea añadir Piqueros a tu fuerza ofensiva cuando tu economía sea más estable y, más tarde, Alabarderos.

Su uso como complemento para fuerzas ofensivas puede ser de gran utilidad, protegiendo a arqueros y armas de asedio y actuando como escudo contra las unidades de melé mientras las tropas con alcance les apoyan con proyectiles. Sin embargo, por lo general no se deben de enviar solos a la ofensiva, puesto que su bajo ataque los hace muy poco eficaces hostigando Aldeanos enemigos.

Estadísticas Avanzadas

Bonus de Civilización

Bonus de Equipo

  • Un equipo que contenga Godos: Los Piqueros se producen y mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Piqueros son más resistente a la conversión.

Tecnologías Únicas

Fortalezas y Debilidades

Historia

El triunfo de los lanceros contra la caballería produjo novedades en el equipo y en las tácticas que utilizaban. Los piqueros fueron una innovación de las ciudades y comunidades que no tenían los recursos necesarios para disponer de grandes ejércitos de caballería pesada. Los piqueros eran baratos y podían ser bastante efectivos con el entrenamiento adecuado. Un importante cambio fue el incremento de la longitud del astil de las armas. Mientras que la lanza medía entre 2,8 y 2,5 metros, la pica tenía seis metros de longitud. Cuanto más larga era el arma, más puntas de lanza se podían colocar delante de los hombres de la primera línea. Los piqueros se combinaban con los ballesteros o artilleros manuales para crear una útil unidad de armas combinadas. Los piqueros impedían que la caballería sobrepasase al grupo, mientras que las tropas con armas de proyectil causaban bajas al enemigo desde la distancia. Esta combinación dominó los campos de batalla a finales del periodo. A medida que las armas de fuego mejoraban tras la Edad Media, la figura del piquero comenzó a ser menos necesaria. La bayoneta hizo que el piquero quedara obsoleto y permitió a los mosqueteros defenderse contra la caballería.

Galería

Age of Empires III

Piquero
Piquero.png
Informacion Basica
Localización {{{Localización}}}
Edad Colonial
Alimento.png {{{Alimento Necesario}}}
Madera.png {{{Madera Necesaria}}}
Oro.png {{{Oro Necesario}}}
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida {{{Tiempo de Salida}}}
Juego AOE III

Los piqueros son unidades de infantería con bastantes puntos de resistencia y buena capacidad de daño, pero sólo pueden combatir cuerpo a cuerpo. Los piqueros son idóneos contra unidades de caballería y edificios. Son baratos, no cuestan monedas y están disponibles en la Edad Colonial. Ninguna civilización, con la excepción de la española, puede mejorar sus piqueros por encima del nivel de veteranos.

Historia

Los piqueros combatían en formaciones muy cerradas que ocasionaban más daños al enemigo cuanto más se aproximaban a él. Cuando se enfrentaban a la caballería, la primera línea de piqueros plantaba la contera de sus picas en la tierra y, afianzándolas con el arco del pie, las sostenía con la punta en alto, formando un ángulo con el suelo, para defenderse de las cargas de los caballos. La fila siguiente sostenía sus picas a la altura del hombro, con las puntas apuntando al enemigo. A medida que las armas de fuego se fueron desarrollando, los piqueros las incorporaron a sus filas. A mediados del siglo XVII, un regimiento típico de infantería ya constaba de dos tercios de mosqueteros y un tercio de piqueros. Finalmente, las armas de fuego dotadas de bayonetas reemplazaron definitivamente a los piqueros, que apenas se emplearon a partir del siglo XIX. Las picas eran semejantes a lanzas, con empuñaduras de entre tres y seis metros y puntas de acero o de hierro. Algunos piqueros usaban también espadas y hachas contra los enemigos lograsen sobrevivir a las mortíferas filas de picas. Además, llevaban cascos y, a veces, corazas para defenderse.

Wiki al azar