Fandom

Wiki Imperial

Piquero Suizo

594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Piquero Suizo
Piquero Suizo icon.jpg
Informacion Basica
Localización Metrópoli
Edad Edad de las Fortalezas
Alimento.png 0
Madera.png 0
Oro.png 160
Poblacion.png 1
Tiempo de Salida {{{Tiempo de Salida}}}
Juego Age of Empires III

El Piquero Suizo es una unidad mercenaria de infantería que puede ser empleada desde la Metrópoli. Aparece exclusivamente en Age of Empires III.

Historia

Los soldados suizos acostumbraban a ofrecer sus servicios como mercenarios en muchas naciones europeas. Eran famosos por su disciplina y por sus maniobras con la pica y la alabarda, aunque a finales del siglo XVI ya habían incorporado el arcabuz a sus filas e incluso contaban con jinetes armados con arcabuces. Los piqueros suizos eran despiadados en el campo de batalla. Eran famosos porque ahorcaban a sus propios hombres si se dejaban poseer por el pánico, porque no daban cuartel a sus enemigos, aunque se rindieran, y por su lealtad, siempre que recibieran su paga. La frase "sin plata no hay suizos", que se acuñó entonces, hace referencia al precio de su lealtad y a las consecuencias de no pagarles. Los mercenarios suizos utilizaban diversos tipos de uniforme, aunque preferían los uniformes vistosos al estilo de los lansquenetes, con mallas listadas y llamativas casacas con acuchillados y mangas de varios colores.

Piquero Suizo.jpg

Un Piquero Suizo en el juego

Wiki al azar