Fandom

Wiki Imperial

Postas

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Postas es una tecnología de Age of Empires II: The Forgotten que es única para los Incas y puede ser investigado en el Castillo una vez alcanzada la Edad Imperial. Una vez investigado, los Kamayuks, Honderos y los Guerreros águila se mueven un 10% mas rápido. En The African Kingdoms se cambia su desarrollo a +1/+2 de armadura para estas unidades.

Bono de civilización

Estrategia

Las Postas aumenta en gran medida la durabilidad de estas tres unidades de los Incas que forman el núcleo de cualquier ejército inca bien organizado. También en The Forgotten, las postas dan velocidad en lugar de la mejora en la armadura, la investigación de esta tecnología es una necesidad, ya que aumenta la capacidad de lucha de todas las unidades afectadas a un bajo costo.

Historia

El Inca Garcilaso trae a la larga el uso de estos correos llamados chasquis de la palabra chasqui, que significa en lengua peruana trocar o dar y tomar porque trocaban, daban y tomaban de uno en otro los recados que llevaban. El recaudo o mensaje que los chasquis llevaban era de palabra, porque los indios del Perú no supieron escribir y que otros recaudos llevaban no de palabra, sino por nudos dados en diferentes hilos de diversos colores que iban puestos por su orden; mas no siempre de una misma orden, sino unas veces antepuesto el un color al otro, y otras veces trocados al «reves. Esta manera de recaudos eran cifras, por las cuales se entendían el Inca y sus gobernadores para lo que habían de hacer; y los nudos y los colores de los hilos significaban el número de gente, armas, vestidos o bastimentos o cualquiera otra cosa que se hubiere de hacer, enviar o aprestar. A estos hilos anudados llamaban los indios quipu, que quiere decir anudar y nudo.

Wiki al azar