FANDOM

El Pozo de Cantera es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Campamento Minero a partir de la Edad de los Castillos. Esta tecnología permite a los aldeanos recoger piedra un 15% más rápido. Para desarrollar esta tecnología, se necesita haber desarrollado previamente la Explotación de Canteras.

Civilizaciones con acceso a la Tecnología Editar

Accesible: Aztecas, Bizantinos, Celtas, Chinos, Godos, Coreanos*, Mayas, Mongoles, Persas, Españoles, Teutones, Incas, Indios e Italianos.

No accesible: Ingleses, Francos, Hunos, Japoneses, Sarracenos, Turcos, Vikingos, Magiares y Eslavos.

*Los Coreanos, además, minan piedra un 20% más rápido debido a un bonus de civilización.

Historia Editar

La demanda de piedra subió rápidamente cuando los castillos se empezaron a construir, las ciudades se fortificaron y la próspera Iglesia Católica Romana empezó a construir grandes catedrales. La cantería se convirtió en un importante comercio, por lo que se necesitaba nueva tecnología para conseguir más piedra, ya que aquella que se encontraba en la superficie fue rápidamente agotada en algunas zonas.