Fandom

Wiki Imperial

Recursos naturales

595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Recursos naturales son ciertos materiales que se necesitan en los juegos de Age of Empires para crear unidades, construir edificios y desarrollar tecnologías.

Los recursos son esenciales en el juego. Con ellos, podrás mejorar las tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Dependiendo del juego existen unidades que se encargan de recolectar los recursos.

En Age of Empires y Age of Empires II los recursos son los siguientes:

Comida: El recurso principal del juego. La mayoría de las unidades terrestres y muchas tecnologías necesitan comida para ser producidas. Se puede conseguir comida de los animales cazados, los bancos de peces, los arbustos de forraje y las granjas que construya el jugador.

Madera: Con ella se construyen edificios y se crean unidades de asedio, arqueros y barcos; además, varias tecnologías necesitan madera para investigarse. La única manera de conseguir madera es talando árboles, los cuales suelen ser abundantes.

Oro: Con el oro se crean sacerdotes, monjes, misioneros (sólo disponibles para los españoles en Age of Empires II: The Conquerors), varias unidades y unos pocos edificios; además de servir para numerosas tecnologías. Se puede conseguir oro de dos formas, o bien minando en las minas de oro o comerciando vía Buque (o Urca) Mercante, el cual vende alimento, madera o piedra a cambio de oro en muelles aliados o enemigos.

Piedra: Se utiliza para edificios, torres, murallas, castillos y algunas tecnologías. Solo se puede conseguir esta mediante la explotación de las canteras de piedra, lo cual convierte a la piedra en un recurso escaso.

En Age of Empires II se puede conseguir recursos comprándolos con oro o vendiéndolos por él en el Mercado.

Wiki al azar